Publicado el: Dom, 8 Sep, 2019
Actualidad

La Policía Local detiene por segunda vez a un individuo que portaba un arma blanca

La Policía Local de San Fernando ha detenido a un hombre que se encontraba anoche en la verbena de la Asociación de Vecinos El Pino y que llevaba encima un arma blanca en el momento de la detención.

La actuación policial se inició ayer tras una llamada telefónica a la Policía Local de San Fernando alertando de la presencia de un individuo en la verbena con actitud sospechosa cerca de la zona infantil. La llamada alertaba además de que era la segunda noche que el individuo se dejaba ver en esa misma zona con la misma actitud.

Tras el aviso, efectivos de la Policía Local de San Fernando se personaron de inmediato en la zona, donde pudieron observar a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada en la llamada, que se encontraba junto a un castillo hinchable ubicado en dicha verbena.

Los agentes que actuaron anoche reconocieron de inmediato a dicho individuo como la persona que hace menos de tres meses llevó a cabo unos hechos similares a los de anoche en la Plaza de la Iglesia, y al que durante aquella actuación policial también se le intervino un arma blanca. Entonces, en el marco de una obra de teatro celebrada con motivo de la feria del libro los agentes intervinieron a este individuo un cuchillo de grandes dimensiones que escondía en la manga de su sudadera. Gracias a la rápida intervención policial fue inmediatamente inmovilizado, reducido y apartado del lugar; al tiempo que se le incautaron la mencionada arma blanca y unos guantes.

Por este motivo, y al reconocer a este individuo por los hechos anteriores, en esta nueva intervención de anoche los policías locales optaron por acercarse a esta persona de inmediato y alejarla del lugar para proceder a su identificación, a lo que se negó en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente consiguen llevarlo a un lugar separado de las familias que se encontraban en la verbena.

En ese momento procedieron a realizarle un cacheo superficial como medida de seguridad, que provocó que esta persona se revolviera de manera agresiva hacia los policías y comenzara un forcejeo, lo que obligó a los agentes a tomar medidas de autoprotección para reducirlo. Los efectivos sospechaban que pudiera portar algún arma blanca, lo que se demostró durante el cacheo en el que se le intervino un cuchillo y un par de guantes, efectos similares a los que portaba en la anterior actuación policial.

Por este motivo, se procedió a su detención como autor de un delito de resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, junto a los efectos intervenidos, fue trasladado a dependencias policiales para continuar las correspondientes diligencias en base a todo lo acontecido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>