La Escuela de Suboficiales inicia el curso con 214 nuevos alumnos
El pasado día 2 de septiembre, dio comienzo el nuevo curso escolar en la Escuela de Suboficiales de la Armada con la presentación 214 alumnos (24 de los cuales son mujeres), componentes de la 83 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.
De los 214 alumnos, 172 obtuvieron su plaza en concurso oposición por promoción interna y 42, ya incorporados desde el día 19 de agosto, lo fueron por la modalidad de acceso directo. Estos últimos siguieron un plan formativo adicional que se prolongó hasta el día 2 de septiembre.
Es de destacar que 21 alumnos han accedido al curso con exigencia de un título de Técnico Superior, y cuyo plan de estudios aprobado, correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental, tendrá una duración de un curso académico. El sistema de enseñanza aprobado para los alumnos sin exigencia previa de un título de Técnico Superior consta de dos planes de estudios: el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental y, un segundo, para la obtención de un título de técnico superior de formación profesional del sistema educativo general, todo ello distribuido en tres cursos académicos.La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de Técnico Superior.El Comandante-Director, les dio la bienvenida en el salón de actos de la Escuela y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en este año lectivo.
Los dos siguientes los realizarán en las escuelas específicas de su cuerpo y especialidad; Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña en Ferrol, en el caso de los alumnos de Cuerpo General, y en la escuela «General Albacete y Fuster» en Cartagena, los del Cuerpo de Infantería de Marina.