Loaiza pide que el Ayuntamiento atienda las peticiones de los vecinos del Patio Cambiazo
El presidente local y portavoz municipal del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado al gobierno municipal que atienda las peticiones realizadas por los vecinos del histórico Patio Cambiazo.
Loaiza mantuvo un encuentro con los vecinos quienes, entre otras cuestiones, hicieron especial hincapié en el estado de abandono en que se encuentran los terrenos aledaños a la finca, de propiedad municipal, y que lleva años esperando su urbanización por parte del Ayuntamiento. Los planes para el solar que fuese ocupado por la Guardería Municipal, siempre han pasado por la construcción de viviendas, aunque, dada la situación actual y que nada se sabe de este u otra propuesta que mejore la situación de esos terrenos, los vecinos piden que se adecente a la espera de un proyecto definitivo.
“Ciertamente –aseguraba Loaiza- el estado de este espacio deja mucho que desear. Además de ofrecer una imagen lamentable, amplificada al encontrarse en plena calle Real, es un auténtico criadero de insectos y roedores”.
Para hacer desaparecer esta incomoda situación de parálisis e indefinición municipal, el portavoz del PP ha planteado que se estudie la posibilidad de modificar puntualmente el uso residencial que le concede el PGOU a la parcela y se cambie por el de espacios libres, para dar pie a la construcción un parque público con zona verde.
También se reiterará, por parte del PP, la petición vecinal para el urbanizado de la calle San Juan de la Cruz. Tal y como sufren a diario los peatones y conductores que transitan por este vial, muy concurrido por la cercanía del Instituto Jorge Juan, el acerado de la calle, especialmente en la trasera de lo que fuera Guardería municipal, es prácticamente inexistente con los riesgos que ello conlleva. Por ello, “es necesario llevar a cabo el reurbanizado de esta calle, con el retranqueo del muro que impide la visibilidad de los vehículos y el paso de los peatones”.
Los vecinos también piden que se facilite al conjunto histórico, catalogado como Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC), de plena accesibilidad, ya que tras las obras del tranvía, se han generado problemas en ese sentido que anteriormente no existían. Concretamente, solicitan que se suba la verja y cancela de entrada al recinto, y se corrija la inclinación de la solería en ese tramo.
Finalmente, José Loaiza también requirió a Patricia Cabada que cumpla el compromiso adquirido hace ahora tres años y recupere el antiguo pozo que se ubicaba en el centro del Patio. “La alcaldesa socialista se comprometió a llevar a cabo la reconstrucción del brocal que existió en el corazón de la finca. Fue en 2016 cuando hizo la promesa. Tres años después nada se sabe de ello”.