El PP pide garantías a Cavada de que los colegios de Defensa no queden desatendidos
La concejal del PP Mª José de Alba ha lamentado el revés judicial sufrido por el Ayuntamiento de San Fernando en el contencioso interpuesto contra la Junta de Andalucía por el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa, los CEIP Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís y Cecilio Pujazón.
De Alba ha señalado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) vuelve a declarar inadmisible el requerimiento realizado por el equipo de gobierno para que la Junta asumiera el mantenimiento, conservación y vigilancia de estos tres centros educativos.
“Ya lo advertimos y ahora, nuevamente, es la Justicia la que le dice a Cavada que es obligatorio alcanzar un acuerdo con la administración competente en materia de Educación, la Junta de Andalucía, para solventar el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa”, ha subrayado.
De la misma forma recuerda que la alcaldesa socialista “vuelve a quedar en entredicho, y en esta ocasión es la propia Justicia la que se encarga de hacerlo. Era imposible arreglar el problema del mantenimiento de estos centros ‘desde el minuto uno’, como decía. Han pasado ya más de cuatro años de aquella aseveración -que ya tildamos de engaño a los padres y madres de esos centros, como se ha demostrado- y el Ayuntamiento vuelve a estar en el punto de partida de este problema”.
Por último, la edil popular recalcó que “ahora, lo realmente importante, es que ninguno de los tres colegios quede desatendidos en sus necesidades”, además de exigir al gobierno municipal a evitar judicializar una asunto tan sensible y abrir “de una vez” el diálogo con la Junta de Andalucía para alcanzar una solución a este problema.