VOX quiere poner un plan especial de atención a menores con discapacidad
La formación política VOX se compromete con las familias isleñas que tienen hijos con discapacidades y para ello pondrá en marcha un plan especial de ayudas, asesoramiento y formación.
Es un deber moral poner nuestro granito de arena para ayudar a las familias isleñas que tienen hijos con discapacidad, sobre todo, si tiramos de los datos oficiales, que ponen de manifiesto que el 38% de las familias con hijos con discapacidad se sustenta a partir de los ingresos de una sola persona.
En otras palabras, sólo uno de los dos progenitores tiene empleo, y muchas de ellas tienen serias dificultades para llegar a fin de mes. En muchos casos, esta situación se debe a una elección por parte de los padres, quienes optan porque uno de los 2 trabaje fuera de casa, mientras que otro se encargue de manera directa de los cuidados que el hijo con discapacidad requiere.
VOX, además, aboga por establecer convenios e instar a otras administraciones públicas a realizar un gran pacto por lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.
Además, según se desprende de un estudio de la fundación ADECCO, el 45% de los padres con hijos con discapacidad ha sentido barreras, rechazo o aislamiento en el ámbito escolar de sus hijos, hechos que se ven incrementados sobre todo en la etapa de secundaria, cuando los menores con discapacidad sufren verdaderamente ese aislamiento y la falta de amigos e incluso acoso escolar.
Por todo lo expuesto anteriomente VOX también llevará a cabo talleres escolares que ayuden a trabajar los valores y la inclusión de las personas en el ámbito escolar y social.