El modelo de la Avenida Constitución se aplicará en la de Cayetano Roldán
Cayetano Roldán se convertirá en la próxima arteria de comunicación que se transformará de la mano de Patricia Cavada con un presupuesto de 700.000 euros. Un modelo de avenida que implica mayor seguridad para peatones y vehículos, la reordenación de la mediana y del carril bici, así como una mejora estética que convierta a San Fernando en una ciudad moderna.
“Este equipo de Gobierno ha tomado la movilidad como un elemento fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la calidad de vida de los isleños e isleñas y es lo que vamos a seguir defendiendo como partido en esta próxima campaña” ha explicado Cavada.
Un proyecto de ciudad que durante este mandato ha visto como se modernizaban y mejoraban la Avenida Pery Junquera (en una primera fase), acceso a la playa de Camposoto, Avenida Constitución estando en marcha la primera fase de Hornos Púnicos / Ardila, “la movilidad es el componente que menos se ha desarrollado en estos años desde la aprobación del PGOU en 2011 siendo un aspecto fundamental para el crecimiento de la ciudad”, ha afirmado la primera edil.
Cayetano Roldán es una arteria prioritaria para la reordenación de las comunicaciones en San Fernando y como tal debería de haberse tratado, donde la falta de visibilidad de los peatones se hace evidente entre los aparcamientos y los contenedores convirtiéndose en un peligro para el viandante.
“La intervención en dicha arteria se hace desde dos vertientes, la seguridad y la movilidad. A través de esta actuación mejoraremos la estética de la avenida, reordenaremos los aparcamientos sin perder ni una sola de las plazas que actualmente hay consiguiendo la tan ansiada mejora de la movilidad en la que hemos actuado durante estos cuatro años” ha matizado la actual alcaldesa que ha insistido en la reordenación de los aparcamientos logrando que se mantengan el mismo número de plazas y que el espacio público se revalorice.
Una intervención para la que se plantea la eliminación del vallado perimetral del Jardín Botánico de San Fernando perteneciente a la Junta de Andalucía a la cual ya se le ha ofrecido colaboración para ejecutar el cambio “buscando que se realce la zona integrando el Jardín con la barriada como ya hemos hecho con los Parques del Oeste o del Barrero” en palabras de Cavada que ha destacado que “los vecinos y vecinas de Madariaga han quedado satisfechos con la propuesta dado que todos ven como ejemplo de avenida la actuación desarrollada en Constitución, un espacio más abierto, donde la seguridad es una prioridad sin estar reñida con la estética y con los aparcamientos”.
Un plan que se ha ido ejecutando en este mandato previa valoración de aspectos como “el crecimientopoblacional, el número de vehículos, de la peatonalización de la que era la principal arteria que fue la calle real y de los sectores productivos de la ciudad” ha trasladado Cavada.
El objetivo, ha simplificado Cavada, “es transformar una estructura de comunicación para vehículos rodados más propias de un pueblo, como si fuéramos un municipio de menos de 20.000 habitantes, a una estructura propia de gran ciudad con los 100.000 que tenemos. Es decir, pasar en estas vías de disponer de calles a tener avenidas”.
Desde 2016, el gobierno municipal liderado por el PSOE ha venido desarrollando, en este mandato, importantes acciones encaminadas a modernizar las infraestructuras viarias por valor de 2,5 millones de euros donde destacan la primera fase de la Avenida Pery Junquera con una inversión de 242.000 euros; la primera fase de la Avenida Constitución para la que se destinó 653.338 euros y la intervención en el acceso a la playa de Camposoto por un importe de 141.723 euros.
¿Para que? si no es una via con gran circulación... Para quitar mas aparcamientoss aun...
Sea lo que sea que se esté haciendo en las infraestructuras y vías de San Fernando,la verdad es que estamos cogiendo fama de población fantasma,repleta de zonas azules y las personas de otras poblaciones cercanas no quieren ni venir a San Fernando para tener que aparcar en fangales en los extramuros de la isla,y venga a recaudar y las calles de la isla parecen más circuitos americanos" que vías públicas! Cayetano Roldán es la única zona de la isla donde no hay zona azul! Reordenar manteniendo las mismas plazas de aparcamiento? Si! Pero ya veremos! Zona azul y más € para la hucha!