Antonio Pérez, 50 años de alternativa
Antonio Pérez Marín nació en San Fernando (Cádiz) el 2 de julio de 1945, su vida ha estado y sigue estando vinculada al mundo del toro.
Su etapa novilleril transcurrió a principios de los años 60, convirtiéndose en el ídolo local. El 5 de mayo de 1964 debuta con caballos en Puerto Real, toreó en plazas como la de Vista Alegre en Madrid donde fue bautizado con el seudónimo de "El Goya del Toreo".
En la temporada de 1967 recibe el premio de La Oreja de Oro de Cádiz, en la temporada siguiente se proclamó triunfador de la Feria del Caballo de Jerez. El 17 de marzo de 1968 torea en las Ventas de Madrid donde repite varias semanas consecutivas cortando trofeos y dejando numerosos partidarios en la capital de España.
El 19 de marzo de 1969, fecha en la que hoy se cumplen 50 años, recibe el doctorado en la plaza de toros del Puerto de Santa María de la mano de Emilio Oliva y Luis Parra " Jerezano" con toros de Hermanos García Romero, cortándole las dos orejas a su segundo toro.
Como matador de toros no tuvo los éxitos que mereció y cambió el oro por la plata, como hombre de plata, fue a las órdenes de figuras del toreo como Fermín Bohórquez, Marismeño, Paco Ojeda o Emilio Oliva.
Desde principios de 1990 ejerce como Director Artístico de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando donde sigue impartiendo su tauromaquia y conocimientos del mundo del toro a sus alumnos.
Antonio Pérez Marín torero de gran pureza artística, persona de gran corazón y humildad, cumple en el día de hoy 50 años de alternativa. Enhorabuena Torero y muchas felicidades Maestro.
Carlos Peci