La Ruta de Arte Cofrade Isleña comenzó este fin de semana con una magnifica participación
Turismo inicio la ruta de arte cofrade este fin de semana que se prolongará durante los próximos tres sábados.
Las inscripciones para el segundo recorrido previsto por las casas de hermandad de Ecce-Homo, Medinaceli y Pastora se abrirán el miércoles en la Oficina de Turismo.
La Ruta de Arte Cofrade organizada por el Ayuntamiento de San Fernando se inició este fin de semana con las plazas prácticamente completas. Ha sido la primera experiencia en este sentido de una ruta que se repetirá con idéntica programación durante los sábados 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, para dar mayores oportunidades de conocer el rico patrimonio que poseen las hermandades y cofradías de la ciudad, gracias a una iniciativa en la que las primeras corporaciones que reciben visitantes son las hermandades de Ecce-Homo, Medinaceli y Pastora.
Personal técnico de la Oficina Municipal de Turismo acompaña a las personas que participan en esta ruta, que se inicia a las 10:30 horas y se desarrolla durante dos horas y media, y en cada casa de hermandad son las propias cofradías las que designan a un miembro de su junta de gobierno para ofrecer detallada información sobre los enseres que se exponen. En este sentido, el grupo fue atendido en la casa de hermandad del Ecce-Homo por su mayordomo, Salvador Lamaestre; en la visita a las dependencias de la hermandad de la Pastora estuvo acompañando a las personas participantes de la ruta su hermano mayor, Juan José Romero Ruiz, mientras que en la casa de hermandad de la Archicofradía de Medinaceli atendió con sus explicaciones el cofrade Miguel Rodríguez Estrada.
Las personas que deseen realizar la Ruta de Arte Cofrade el próximo sábado 17 de noviembre podrán formalizar su inscripción a partir de pasado mañana miércoles de manera presencial en la Oficina Municipal de Turismo (C/ Real 26) o por correo electrónico (turismo@aytosanfernando.org). Catorce plazas se reservan para las inscripciones en persona y seis para las que lleguen a través de email.
El proceso de inscripciones se llevará a cabo semanalmente, iniciándose todos los miércoles previos a las 07:30 horas de la mañana si se desea reservar a través de email y a las 10:00 horas de forma presencial en la Oficina de Turismo. Por cada persona sólo se podrán reservar como máximo dos plazas. Se elaborarán dos listados de espera, uno para los correos electrónicos y otro para las reservas presenciales. En estos listados se anotará también la fecha y la hora de solicitud.
Quienes deseen más información pueden contactar con la Oficina de Turismo presencialmente, al teléfono 956 944 226 o al correo turismo@sanfernando.org.