Miércoles Santo de sol y ambiente en las calles de San Fernando
La soleada tarde del Miércoles Santo hizo que se disfrutara en las calles de San Fernando. Fue una jornada de luto y dolor por el fallecimiento de un joven cargador de la JCC, Antonio Zaldivar Cruceira, que conmocionó el mundo cofrade, por la juventud e inesperada noticia.
Gran Poder salía más tarde que otros años y enfiló rápido para buscar carrera oficial. La agrupación musical Polillas acompañó el paso del Señor y el paso de palio de la Virgen del Amor fue con la Banda de Música Nazareno.
Los dos pasos del Gran Poder homenajearon a Antonio Zaldivar frente al monumento del aguador, que comenzó a ser un homenaje improvisado en recuerdo del cargador fallecido.
La Orden Servitas salía de la Iglesia Mayor portada por la cuadrilla del Nazareno. El paso de templete chocó con una farola, en el Callejón de las Ánimas. Estrenaba los candelabros de guardabrisas, obra de Manuel Oliva. Una capilla de música acompañó el paso de templete, que estrenó itinerario por la calle Ancha, para seguir por Manuel Roldán y subir Colón hasta el callejón de Ánimas.
En este Enlace todos los horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa de San Fernando 2018.