Publicado el: Sáb, 10 Sep, 2016
Opinión

El mejor de mis sueños

El Castillo de San Fernando. Sonia BrunarA veces tenemos que marcharnos para que nuestra partida nos ayude a encontrar todo aquello que nos falta al quedarnos parados, quietos en medio de una vida que, de no moverse, no agitarse y revolverse, acaba por convertirse en rutina.

Creen los artistas que pueden dar de lado sus dones. Qué triste cuando descubres voces calladas que podrían estar dando sentido a almas apagadas; manos prodigiosas que se han olvidado de que su fin es mecer el amor entre su música; mentes escondidas que guardan celosamente todas las respuestas que nadie más será capaz de contestar; lienzos vacíos esperando ser decorados con el corazón de quien tiene ojos en su alma; corazones llenos de amor que se niegan a compartirlo; libros en blanco deseando convertirse en historia, no una historia cualquiera, sino la que el Universo quiere que hagas llegar al mundo a través de sus hilos...

Cree cualquier persona que puede vivir sin sufrir. Qué cobardes aquellos que no lloran por amor, que no tiemblan al ver acercarse el final, que no temen por sus vidas, por la de los demás. Qué simples los que piensan que el dolor es sólo para los débiles, que a ellos nunca les atacará, jamás les envolverá para llenar los días de sinsentidos por los que no madrugar. Qué vacíos los corazones de todos los que dan la espalda a la realidad, aquellos que nunca han caído de rodillas suplicando al Universo una explicación por tanto desplante, sollozando en las noches en vela por no entender qué es esto que nos pone por delante.

Cree la humanidad que, si existe la tristeza, no puede existir la felicidad completa. Qué ingenuos aquellos que no saben que la alegría forma parte de nuestro ser, nace en nuestra sonrisa y se expande por nuestro cuerpo de la forma más simple. Qué cabezotas los que no entienden que es más difícil vivir amargados que poner soluciones, llorar sin motivo que encontrar razones para reír, seguir adelante que esperar sentados un milagro que sólo depende de ti.

A veces tenemos que marcharnos para que nuestra partida nos ayude a encontrar todo aquello que nos falta al quedarnos parados, quietos en medio de una vida que, de no moverse, de no agitarse y revolverse, acaba por convertirse en rutina. Por eso me fui. Para admirar bellos paisajes que otros grabaron en sus lienzos, escuchando las más bellas melodías mientras su voz se quedaba a dormir en mis sueños. Me fui para llorar tranquila la pena que nadie comprende por ser sólo mía, para derrotar a los miedos que intentan robarme los sueños, para sentir, reír y encontrar las respuestas que hacen de la vida el mejor de mis libros y de mi libro...el mejor de mis sueños.

A veces...tenemos que marcharnos...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. Agamenon dice:

    "Las palabras, de tanto usarlas, pierden su brillo original, no vibran".

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>