David Galván no consigue abrir una Puerta Grande que sí abrió Javier Jiménez, de Espartinas
El torero isleño, David Galván, no pudo abrir la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. Después de abrir la del Puerto y de tener una temporada con numerosos compromisos y éxito de trofeos, los nervios y la responsabilidad de agradar en Madrid le pudieron. Por delante tiene otros compromisos que David Galván debe afrontar con la seguridad del triunfo de un torero que pisa terrenos difíciles y agrada a los aficionados.
Ficha del Festejo:
Madrid. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, muy parejos de hechuras, nobles, con fijeza, bravos en conjunto y de muy buen juego en el último tercio. La excepción fue el parado y rajado cuarto. Aplaudidos los otros cinco arrastres. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde calurosa.
David Galván, de verde hoja y oro: pinchazo, y estocada contraria, trasera y atravesada (ovación tras aviso); y dos pinchazos, media atravesada y descabello (palmas tras aviso).
Emilio Huertas, de rosa y oro, y que confirmaba de alternativa: media tendida y atravesada, estocada trasera, y larga y penosa agonía (ovación tras aviso); y estocada trasera y caída (vuelta al ruedo tras petición).
Javier Jiménez, de blanco y oro: estocada (oreja); y casi entera tendida (oreja).