(II) Los parásitos externos de los perros. Garrapatas
Los parásitos externos del perro, pequeños huéspedes que viven en la superficie del cuerpo, alimentándose directamente de nuestra mascota son las pulgas, las garrapatas, los ácaros y cualquier otro insecto cuyo ciclo de vida transcurra sobre el cuerpo del perro.
Garrapatas
Las garrapatas son parásitos de tamaño grande, fáciles de ver. Se pueden palpar con relativa facilidad cuando se acaricia al perro y se trata de parásitos realmente peligrosos.
Se incrustan en la piel de los perros y otros mamíferos durante su etapa adulta succionándoles la sangre antes de reproducirse y transmiten enfermedades muy serias. También pueden causar anemia cuando el perro está infestado masivamente o producir un shock paralizante. ¿Que Son Las Garrapatas?
En resumidas Palabras son, Parásitos Externos que se alimentan de Sangre, Existen mas de 850 especies de ellas, siendo así Portadores de Numerosas Enfermedades para Mamíferos y Humanos.
¿Como Identificarlas?
La Mayoría del Tiempo encontramos a Dos Tipos de Garrapatas en Nuestro Perro; La Más Grande es la Ninfa (8 patas), similar a un Poroto, de color Café Claro o Plomo, se debe a Cuando ha saciado su apetito y esta lista para dejar sus huevos. El otro más pequeño es el Macho (6 u 8 patas), similar a una semilla de linaza de color burdeos o plomo.
¿Como se Reproducen?
Tienen 4 fases en su ciclo de vida; huevo, larva, ninfa y adulta. En todas estas fases se alimentan de sangre durante 6 a 12 horas ocasionando enfermedades en cualquier ciclo. La hembra puede llegar a colocar 2.000 y 18.000 huevos en el suelo y luego muere, estas larvas si no se quitan pueden perdurar entre 2 a 4 años en su perro o casa.
Síntomas de Mordedura
Humanos: fiebre, dolor muscular, malestar general, cefalea y fatiga (área afectada se torna una mancha rojiza en circular o sarpullido).
Perros: fiebre, apatía, anorexia, mucosas pálida, anemia, sangrado por la nariz u orina, jadeo, diarreas y pérdida de visión.