Publicado el: Mar, 7 Jun, 2016
Actualidad

Invitados y organizadores se congratulan por el éxito de la Verbena Pro-Colonias de UPACE

Carnaval en UPACE. Foto de Andés Derqui Romero.

Carnaval en UPACE. Foto de Andrés Derqui Romero.

Los efectos de la crisis se siguen palpando en una iniciativa que, no obstante, conserva a su público fiel.

Ni la Feria del Libro, ni el festival gastronómico 'Food Trucks' o la Ruta de la Ensaladilla -entre otros muchos eventos que coincidieron el fin de semana- hicieron que la anual verbena pro-colonias de UPACE decayera en cuanto a concurrencia popular este fin de semana. Se trataba, concretamente, de la vigésimo segunda edición que, tras pulir algunas cuestiones, se celebró con diversas novedades vertebrada en tres grandes jornadas: la carnavalera, la flamenca y la lúdica-infantil.

La sensación de Raúl López, uno de los integrantes de la Comisión de Ocio y Tiempo Libre del centro es muy satisfactoria porque "gracias a los centenares de personas que nos han visitado a lo largo de estos días, podremos seguir cubriendo los gastos de nuestros usuarios, que tienen tanto derecho como todos a disfrutar de determinadas iniciativas con independencia del nivel adquisitivo de sus familias".

Debido a la aceptación, sus responsables quisieron dar hace años un toque de profesionalidad a las entradas, pero en esta ocasión, además, se han vendido por anticipado. Se trata de una estrategia logística para resolver cuestiones como por ejemplo, el hecho de que todas las agrupaciones de Carnaval deseen acudir el viernes. La conclusión fue en torno a 900 personas en el patio por lo que "a pesar del lleno, estaban muy cómodos", explica López a este medio. Todas ellas están satisfechas con el buen trato recibido y "se marcharon hablando muy bien de la iniciativa".

Actuación musical en una imagen de Andrés Derqui Romero.

Actuación musical en una imagen de Andrés Derqui Romero.

La segunda jornada estuvo dedicada al mundo del flamenco, con varios cuadros y academias durante el día mientras los artistas individuales actuaron en su mayoría de noche. La entrada fue en este caso gratuita, lo que motivó a más de 400 personas a pasar por allí entre el día y la noche pues, a pesar del sol "Infantería de Marina colabora desde hace años instalando el toldo que cubre el patio, lo que permite a los invitados disfrutar desde bien temprano".

Un jurado de lujo completó el concurso infantil de la última jornada -el domingo-. El mismo estuvo formado por Manuel Jesús Morera, famoso cuartetero habitual de Canal Sur, Antonio Reguera y el propio Raúl como representante del centro y de la citada comisión que hace posible este evento año tras año. La misma fue creada ante la falta de apoyo institucional en una parcela que consideran "muy importante, ya que los usuarios necesitan crecer como personas en contacto con el resto de la sociedad. Lo lúdico juega ahí una baza muy importante".

El propio José Manuel Porras, director-gerente del centro forma parte de este grupo junto con diversos profesionales de ambos centros -el de la avenida Al-Ándalus y el de la calle Santo Entierro- como son Jesús Salido, Trinidad Parejo, África Beltrán, Antonio González -padre de uno de los usuarios- y Raúl López. No son los únicos. Muchos trabajadores y voluntarios -entre ellos, otros familiares- contribuyen periódicamente a que estos eventos de envergadura se hagan realidad para beneficio de los usuarios de UPACE.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>