El Corpus de Misericordia vuelve a ser portado por la cuadrilla
Tras años sobre ruedas, los cargadores vuelven a introducirse bajo el paso de la Custodia.
"Salió perfecto", "ha gustado muchísimo"... son las expresiones que más sonaron sobre la recuperación de los cargadores de cara al 'Corpus Chiquito' de Misericordia.
Y es que la hermandad sacramental aprobó sustituir las ruedas que durante varios años han transportado la Custodia procesional por 18 miembros de la propia cuadrilla. La que en Semana Santa carga a Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y María Stma. de la Piedad. De hecho, fue el capataz de este último paso, José 'el Talega', quien se encargó de hacer lo propio el pasado 4 de junio, mientras que los cargadores -no todos, evidentemente- fueron seleccionados para tamaña labor en función de su talla.
La iniciativa ha partido del nuevo hermano mayor, Antonio Moreno quien retomó este rol hace escasas semanas y cotejó con la Junta de Gobierno esta posibilidad antes de obtener el visto bueno del párroco. El objetivo, según explica, era "recuperar una tradición rota".
Juan Escolar fue uno de los afortunados y se siente orgulloso ya que "nuestra carga, con la 'almohá' atada al palo es única en el mundo". Fue la novedad en un evento anual que con cada edición crece en afluencia, elegancia y altares efímeros en la calle distribuidos por el barrio de La Pastora, uno de los más cofrades de la ciudad. No faltaron detalles dentro ni fuera del cortejo gracias a los reposteros, cuadros e imágenes que los vecinos del barrio colocaron en sus fachadas para ennoblecer el paso del Ostensorio. Hubo además varias alfombras con motivos alusivos a la Eucaristía, una de ellas realizada por el propio Grupo Joven de la Misericordia.
El cortejo, por su parte, estuvo integrado por miembros de la corporación así como de la propia parroquia y sus hermandades -de Penitencia y de Gloria-, cuerpo de acólitos y los infaltables niños de Comunión, a quienes se les hizo entrega de un diploma-recordatorio.