La cesión de una parcela a UPACE para equipamiento deportivo es apoyada por unanimidad en el Pleno
Partido Socialista, Sí Se Puede y la concejala no adscrita presentaron una moción conjunta para que se inicien los trámites que permitirán a los usuarios contar en el futuro con piscina y otras infraestructuras en el solar anexo a la sede de Al-Ándalus.
Y los propios familiares, allí presentes, aplaudieron ante la reacción de los distintos grupos municipales de trabajar en equipo para -como advirtió Rodríguez (SSP)- "continuar ayudando a un colectivo necesitado en cuanto a servicio y equipamientos".
Javier Cano (C's) manifestó no obstante su disconformidad con el planteamiento, que "debería haberse consensuado en conjunto en lugar de adherirnos unos a los que propongan los otros" y dudas sobre la viabilidad de esta cesión dada la ausencia de expediente respecto al uso de la parcela en el plano urbanístico. Propuso la enmienda de que "se realicen los estudios necesarios y, en su caso, se inicien los trámites" aunque, según puntualizó la alcaldesa, era algo contemplado desde el principio pese a la redacción del escrito.
También Loaiza (PP) recordó las muchas asociaciones que tienen este tipo de necesidades además de UPACE, algunas de las cuales fueron incluidas en una moción popular anterior para que pudiesen usar espacios municipales vacíos, rccordó, además de preguntar por el centro de mayores que en su momentó pretendía levantarse sobre la citada parcela.