Una nueva iniciativa gastronómica aterriza en la Alameda el primer fin de semana de junio
Se trata de los restaurantes 'rodantes' del Cádiz Street Food, presentados este martes por Pablo Bonilla, Rafael Hermida, Omar Osuna y Raúl Cueto junto al segundo teniente de Alcaldía Conrado Rodríguez.
Bueno, bonito y barato. Pero, sobre todo, diferente. Son las premisas de las que parte una nueva apuesta gastronómica del Ayuntamiento isleño con los 'food trucks' que se instalarán en la Alameda Moreno de Guerra entre los días 3 y 5 de junio: un encuentro gastronómico para ofrecer platos gourmet con el sello de los productos de la tierra de Cádiz aplicados a la comida callejera.
Es, en esencia, una puesta al día de los tradicionales stands ambulantes de los años sesenta pero a base de materias primas de calidad -en su mayoría, propias de la zona- y adaptadas a una serie de vehículos perfectamente acondicionados a tal efecto. Se trata de una iniciativa de gran tradición al otro lado del Atlántico y que en España se está poniendo de moda poco a poco, gozando de significativo éxito en los últimos carnavales gaditanos y enfocada ahora por primera vez a un tour que abarcará distintos municipios de dentro e incluso fuera de la provincia de Cádiz
San Fernando se convierte así en una de las pioneras en acoger este festival gastronómico ambulante para el que se prevén en torno a una decena de establecimientos instalados en la Alameda Moreno de Guerra y que no olvida la integración de las casas locales, ya que aunque el objetivo sea la innovación, "nuestros negocios tienen la posibilidad de participar" según advirtió la alcaldesa Patricia Cavada. Algo que se ha confirmado hoy con la inclusión de Ñam Ñam y Lito's Corner junto a las firmas gaditanas Biggot y Arsenio Manila y otras tres de Málaga (Dile que sí, La Coffeneta y La Canalla).
Eso sí, es pretensión de la iniciativa que cada una de las caravanas ofrezca un producto diferente, que los platos no se repitan y completar la iniciativa con talleres y actividades culturales enfocadas principalmente al público infantil, pero también para los adultos con dos conciertos previstos tanto el viernes como el sábado -uno a las 20:30 y otro a las 23:00 horas- con artistas como Julio Cable y los Hermanos Dalton.
"Veréis a grandes hosteleros aprovechando la oportunidad de acercar su oferta al publico de una manera diferente y fuera de sus establecimientos, lo que esperamos sirva para generar actividad económica con una importante afluencia", comentan los responsables.
[…] la intención del conocido grupo de música isleño homenajear su disco Vitamina D en el Food Truck Festival que se celebrará el próximo fin de semana. La actuación tendrá lugar en la Alameda el viernes 3 […]