Nota gastronómica a un fin de semana 'de serie'
ASIHTUR se suma a la I Muestra Provincial de Series que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de mayo.
Y lo harán mediante una novedosa ruta gastronómica inspirada en muchas de las series que forman o han formado parte de nuestra vida. Es el caso de la Venta de Vargas con su 'paté dantés' en homenaje a El Conde de Montecristo, o el 'costillar de cerdo lechón aderezado con salsa agridulce' con el que Lito's Corner recordará la serie El chiringuito de Pepe.
La Abacería La Cañaílla propone, por su parte, un 'chorizo al infierno de la sierra' que homenajea a Curro Jiménez, mientras Pizzería Noneto ofrecerá 'minipizzas Michelangelo' para recordar los dibujos más míticos de la infancia de muchos: Las tortugas ninja. Siguen la lista la tapería Aceite con su 'tablita de quesos de las montañas', como los que comía Heidi; el 'asado salvaje' de Tierra de lobos -por el bar 'El Ancla'- y un 'estofado de lentejas con chorizo y arroz', en el Patio de Benítez, como los que cocina Merche Alcántara en Cuéntame cómo pasó. La considerada por muchos como la 'mejor ficción española' sirve también al Almacén del Pata Negra para confeccionar su tapa 'Carlos va a la mili'.
Casa La Titi, en cambio, ha optado por lo dulce con un suculento 'trampantojo de bombones con almendras' inspirado en MacGyver. 'El primo de Chanquete' espera en La Ceterilla, homenajeando, dado su carácter marinero y pesquero, a la serie Verano Azul; y el 'trabuco' de Curro Jiménez hará lo propio en Javier la Sal. Cierran el listado de tapas El Bolerín con su 'manamaná' inspirado en Barrio Sésamo y 'd'Ramos' en Ñam Ñam por La que se avecina.
Además, muchos de ellos repiten -junto a otros que se les suman- con originales cocktails como es el caso del 'chipito de tequila al limón y sal' de El Ancla, el 'mojito y piraña' de La Ceterilla y el 'triki' de El Bolerín. El bar más literario, La Buhardilla, homenajea la saga escrita por su propietaria, Gema Tacón, con una 'copa infernal' basada en la serie Cazadores de sombras. Sexo en Nueva York se hace presente con 'cosmopolitan' en Café de Anvers, y los entrañables dibujos animados Los Simpsons y Los Fruitis marcan las propuestas de El Güichi del Loro Rojo y Lima-Limón con el cocktail 'Homer Simpson' y el 'Gazpacho de Pincho con un toque de Mochilo'.
La pasión por las series se traduce así en una oferta gastronómica que cuenta con precio base de 3€ por tapa más consumición, y donde hay para todos los gustos, "desde los más nostálgicos a los más actuales", ha indicado Fran Romero, primer teniente de Alcaldía, durante la presentación. Conrado Rodríguez, delegado de Presidencia, ha hecho inciso en la originalidad con la que ASIHTUR vuelve una vez más a reinventar su sector para atraer gente de los alrededores, además de dinamizar el propio centro de la ciudad que durante estos días se llenará de recreaciones, coloquios y episodios de series en pantalla grande, entre otras propuestas culturales.