Siete goles en un partido
Los isleños se clasifican matemáticamente para el playoff de ascenso tras golear a la Roteña.
Siete. Nada menos que siete fue la cantidad de goles que el San Fernando logró acumular ayer durante su partido contra la Roteña. Y el primero nada más pisar el césped del Iberoamericano. Fue Édgar quien remató el pase de la muerte de Antonio Asencio para sentenciar el encuentro desde el primer momento. Todo ello, a pesar de que la Roteña se revolvió e inició una contraofensiva basada en balones largos que resultaban bloqueados por una hábil defensa azulina.
El segundo gol llegó por parte de Maldonado en el 35. Lo intentó en el 20, pero se estrelló en el palo, lo mismo le ocurrió a Dani Martínez segundos después. En ambos casos volvía a ser Asencio quien pusiese el balón a tiro. Édgar, Ceballos y Pablo protagonizaron sendas intentonas hasta que finalmente Tati amplió distancias en el marcador tras pase de Amarito en lo que parecía el punto álgido del primer tiempo. Nada más lejos. Minutos más tarde llegaría el turno de Dani Martínez -tras pase del propio Maldonado-, y de Asencio, asistido por Édgar. Ahora sí, tocaba tras cuatro goles el muy merecido descanso.
Pero quien pensase que las diferencias no podrían ir a más, estaba equivocado. No fue otro que Francis Felardo el encargado de inaugurar esta segunda parte con el gol marcado en el minuto 60, gracias, en parte, a la cabalgada de un recién estrenado Iván Bazán. El sexto llegaría gracias a Dani, que no dudó en aprovechar el rechace del portero a un centro de Francis. Finalmente -ahora sí- le tocó anotar un séptimo al nuevo jugador, Iván, asistido por Sergio Ceballos.