Los rocieros de San Fernando iniciarán su camino a la aldea el lunes 9 de mayo
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando, que este año celebra una década como Hermandad Filial de Almonte, con la número 104, cerró el domingo los cultos y actos que preceden a la Romería del Rocío 2016.
Un pregón ofrecido por Francisco Montenegro Calvar preludia la salida de la Hermandad de San Fernando el próximo lunes 9 de mayo como comienzo de un nuevo camino a la aldea de El Rocío y a través del Camino de Cádiz, por el Coto de Doñana.
Después de la Misa de Romeros, los rocieros de San Fernando se despedirán del Patrón San José, del Regidor Perpetuo de San Fernando, Jesús Nazareno; y de la Patrona y alcaldesa honoraria y perpetua la Santísima Virgen del Carmen Coronada.
Siguiendo la calle Real, la caravana rociera hará su primera parada para el almuerzo y seguir por la tarde acompañada de la Guardia Civil de Tráfico hasta la playa de las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda. Embarcarán el martes 10 de mayo y el viernes por la tarde se presentarán ante la Virgen del Rocío y la Hermandad Matriz de Almonte.