El Resucitado congrega menos público del esperado
Nubes, cambios de horario y una Semana Santa que para muchos sigue acabando el Viernes Santo, se alían para reducir el público que tradicionalmente disfruta de la última procesión.
El tiempo ha vuelto a hacer de las suyas. No lo ha puesto fácil. La lluvia de anoche y algunos nubarrones provocaron que la junta de gobierno de Ntro. Padre Jesús Resucitado debatiera a primera hora de la mañana sobre la idoneidad de realizar la procesión. Hasta en dos ocasiones se llegó a posponer la salida que, finalmente, cruzó el umbral de San José Artesano hacia las 11:00 horas para reencontrarse con sus devotos.
Lamentablemente, el cortejo no ha lucido como de costumbre en contraste con el cian del cielo y el verde saturado de los árboles del parque Almirante Laulhé -uno de los marcos más valorados por los fotógrafos cofrades-, ya que muchos isleños, exhaustos por los intensos días precedentes, han optado por no salir de casa para evitar el mal tiempo retornado. Esta decisión se percibió sobre todo a lo largo de la Carrera Oficial, tramo por el cual la procesión ha transitado más sola de lo habitual, con multitud de huecos vacíos en los tramos vacíos de sillas y palcos oficiales.
Algo más de público se concentró a las puertas de la Iglesia a su recogida, hacia las 14:00 de la tarde. La corporación ya había anunciado que Martía Stma. de la Victoria saldría en parihuela para recibir a su hijo desde el cancel del templo, novedad que a buen seguro incrementó el interés de los presentes deseosos de contemplar una estampa novedosa con esta imagen de Alfonso Berraquero que aun no procesiona bajo palio en la Semana Santa isleña.
No obstante la indignación por el escaso público no se ha hecho esperar en las redes sociales, especialmente de la mano de aquellos que ven en este gesto "una falta de respeto hacia la cofradía, banda de música y Cristo Resucitado". No en vano es el pasaje evangélico más importante y el que motiva la celebración de la Pasión del Señor.