La artista isleña Pepa Peña bailará al son de saeta frente al Cristo de las Tres Caídas
Carolina Castilla pondrá voz al acto desde el balcón de la Venta de Vargas. Ángela Dionisio, Jesús Moreno, el Niño del Parque y Luis Monje también compartirán su arte.
El Flamenco volverá, un año más, a estar muy presente entre las cofradías isleñas. Las saetas se suceden a lo largo del recorrido de las hermandades. Todas ellas de la mano -la voz, más bien- de grandes artistas de la tierra que se resisten a perder la oportunidad de cantar a sus devociones, especialmente en sitios paradigmáticos, o en callejones, bajo la luz tenue de las farolas isabelinas. Regalan, de paso, un espectáculo emblemático a todos los cañaíllas y sorprendente de cara a los turistas poco acostumbrados a un momento similar.
Este año, sin embargo, el arte da un paso más. Una apuesta diferente tendrá lugar frente a la Venta de Vargas con la llegada del Cristo de las Tres Caídas. La joven cofradía de la Bazán está muy vinculada a este templo flamenco desde sus inicios, siendo la única de las corporaciones isleñas que transita frente al establecimiento. Allí realiza su refrigerio. Una placa de bronce fundido en su fachada así lo reza, y grandes momentos vividos por los cofrades durante los últimos años lo ponen de relieve. El pasado 2015, sin ir más lejos, fueron tres las voces que sonaron desde su balcón, en concreto las de José Oneto, Jesús Castilla y Carolina Castilla.
Ésta última repetirá desde el mismo sitio pero con una novedad. Carolina compartirá el momento con la artista isleña Pepa Peña, quien bailará al compás de una saeta por seguiriya entonada a la llegada del paso. Confiesa a esta redacción que "estoy nerviosa, porque es algo que nunca se ha hecho", y que "apenas hemos ensayado... al final siempre opto por hacer lo que me nace del alma, me gustaría dar rienda suelta a mis sentimientos".
No serán las únicas que derrochen su arte desde las alturas. Según informan desde la Venta a este periódico, estarán también presentes otras grandes voces como son las de Ángela Dionisio, Jesús Moreno, el Niño del Parque, y Luis Monje Vargas.
Una gran oportunidad, sin lugar a dudas, para que todos los isleños amantes de las tradiciones disfruten de un espectáculo único, al aire libre, y donde lo cofrade y lo flamenco se abrazarán para no dejar indiferente a nadie.
[…] Peña, quien bailaría como publicó este medio ayer, al compás de una saeta por seguiriya entonada, finalmente no […]