Marisa Sainz expone su arte 'Entre Bambalinas'
La cita tendrá lugar en el Real Teatro de Las Cortes a las 20:30 horas del próximo 15 de abril.
Es el tercer espectáculo dirigido, guionizado y coreografiado por la artista en su integridad, quien tras un año de descanso continúa la línea iniciada con Ay! desde el Sur en 2013, y continuada en 2014 con Raíces. Describe este nuevo espectáculo, eso sí, como algo "mucho más personal, con matices autobiográficos", ya que viene a hacer inciso en el duro trabajo que implica la profesión detrás del escenario.
Ensayos, una buena forma física y muchas vueltas a la cabeza para idear nuevas coreografías definen el trabajo de esta bailaora que en su momento confesó a este medio que cada día se va a la cama "ensayando con los dedos". "La gente solo ve el resultado final, es decir, la parte bonita, pero muchas veces no son conscientes del duro trabajo que puede haber detrás de un espectáculo de dos horas. Algo que puede durar meses", confiesa Marisa, no obstante, orgullosa de su profesión.
"Es mi día a día. Por eso, a diferencia de los anteriores, yo seré la principal protagonista", reconoce en referencia a una profesión que disfruta "a pesar de los obstáculos, de las adversidades que pone en mi camino la vida, y que no deben impedir que, al final, salgamos a flote gracias a nuestra entrega y constancia".
El drama y la interpretación se fundirán con el baile -su bandera- en el Real Teatro de Las Cortes para escenificar una obra "llena de amor, lo que se percibe en la compenetración y en la entrega de mi gente, en nuestro afán de superación a largo plazo". Porque, ¿quién mejor que los suyos para que la acompañen sobre el escenario? Se refiere concretamente a los guitarristas David Cuevas y Juan Manuel Fernández, a Emilio 'El Pichurri' con su arte al violín, a Israel Garri, encargado de la percusión, y por último a los cantaores Jesús Castilla y Selu del Puerto.
Sin olvidar, por cierto, al fotógrafo Eugenio Rodríguez que "ha sabido plasmarme como nadie lo ha hecho, y que además de profesional es una excelente persona". A él pertenece la imagen que ilustra el cartel y este artículo que El Castillo de San Fernando dedica a una artista de su ciudad como previa al que será su tercer gran espectáculo en Las Cortes.