Más nieve que en la calle Rosario en Navidad
La siesta ha sido salpicada por los fragmentos de hielo golpeándose contra el cristal.
Comenzaba a lloviznar justo después del almuerzo, pero las nubes que iban apareciendo desde esta mañana lo hacían presagiar. Tras algunas gotas, sonaron varios truenos y una granizada ha comenzado a sacudir la ciudad antes incluso de que los isleños llegaran a asomarse a la ventana para disfrutar de un paisaje al que no están acostumbrados.
Pese a ello, no les ha pillado por sorpresa. Durante la última semana el tiempo no ha acompañado con lluvias durante la noche del sábado y ayer temprano. Este domingo, sin ir más lejos, la cabalgata de Carnaval redujo su itinerario a la calle Real no solo ante la amenaza de lluvia, sino porque los vientos llegaron a soplar con rachas de hasta 76 kilómetros por hora, más patente en zonas de La Isla como León Herrero o el Arenal. Hoy, además, se ha sumado multitud de pedacitos de hielo para teñir de blanco calles, aceras y coches. Una de las imágenes más impresionantes es la que acompaña a este artículo con el Estadio Municipal de Bazán completamente oculto bajo la granizada.
Con todo, las predicciones meteorológicas parecen apuntar a un día soleado durante mañana, martes 16 de febrero, para ir aumentando las posibilidades de precipitación a partir del miércoles. El mayor porcentaje corresponde a la madrugada del jueves aunque es el domingo, de momento, la jornada que tendrá el cielo más encapotado según indican los pronósticos.