Tamara Torrejón, una isleña en 'Se Llama Copla'
La joven, de 22 años, espera contar con el apoyo de sus vecinos para permanecer el mayor tiempo posible en el famoso programa de Canal Sur.
Tras varios años presentándose al casting, esta vez, por fin, ha tenido su oportunidad. Empujada por sus padres, quienes le animaron a enviar un vídeo para demostrar su arte, logró acceder al Viernes Noche, el 'prólogo' del famoso concurso donde jóvenes artistas de la copla se forman para 'retar' a los participantes que pisan el escenario cada sábado. La rutina entonces consistió para la joven isleña en una masterclass semanal de canto a cargo de la profesora Raquel, quien "nos ayudaba a corregir los fallos, a sacar lo mejor de nosotros", de cara a la grabación del jueves, previo ensayo con la orquesta.
El pasado 2 de enero hicieron a este respecto una segunda fase de retos. Durante la misma, siete concursantes volvían a enfrentarse a tres salidos de la escuela. "Fue entonces cuando pasé a formar parte del elenco oficial -explica a este medio Tamara-, gracias al apoyo del jurado, que vio en mí potencial". Se convirtió en la única artista que lograba entrar de manera directa y, aunque reconoce no estar entre las más populares del público, "aún no han podido conocerme lo suficiente", cuenta con el apoyo de los profesionales del jurado, quienes le han votado por unanimidad en dos de los tres retos que ha protagonizado hasta ahora. Sólo en el segundo perdió un punto a favor de David Roldán, otro isleño a quien este medio entrevistó hace escasas semanas.
Todos los concursantes reciben el tema el mismo sábado. Han de prepararlo por su cuenta, en casa, aunque a mediados de la semana se encuentran con la profesora de canto y el pianista del programa para pulir fallos de tono o falta de afinación, "nos ayudan a sacar el mayor partido posible a las coplas", explica. Los sábados, sobre las 17:00 horas, están de nuevo en Sevilla para el ensayo general de cara a los últimos retoques, "para hacer un buen directo". Tras llevarse a cabo la actuación, jurado y público -que dispone de algunos minutos para votar desde casa por la actuación de cada artista- deciden quiénes continúan en el programa y quiénes, en cambio, serán los cinco concursantes -los menos votados- que deberán someterse a un nuevo veredicto del público. De ellos sólo permanece uno.