El PP señala al gobierno de Cavada como único responsable de la prórroga de la Zona Azul
José Loaiza se distancia de la acusación colectiva de Ciudadanos alegando como razón las elecciones de mayo para no haber abordado en su momento la renegociación.
Desde entonces, son en total siete los meses que ha perdido el bipartito PSOE-PA -explica Loaiza- para afrontar esta situación "perdiendo la oportunidad de renegociar unas condiciones mejores para los ciudadanos", ha indicado. Según recuerda, la actual alcaldesa tenía constancia de que el contrato espiraba en diciembre de 2015, tras diez años vigente. "Sus intenciones pasaban, de hecho, por reducir el pago a 0,05 y con gratuidad en los diez primeros minutos".
La cuarta cláusula del contrato refiere que su prórroga sería opcional para ambas partes, teniendo que ser instada expresamente por la empresa adjudicataria, "si el Ayuntamiento no se oponía, ésta se efectuaría de forma automática, por dos años más". Sin embargo, denuncia Loaiza, "no han preavisado con tres meses de antelación, como era de esperar, y el Ayuntamiento no se ha pronunciado hasta este momento, no sé qué intereses puede haber detrás de todo esto".
Sí envió un escrito la concesionaria en enero del pasado año, manifestando interés por la prórroga, pero "no era el momento de abordar el tema debido a la proximidad de las elecciones", recuerda. Elecciones que ganó Cavada pese a dejar de manifestar por el tema el mismo interés que cuando estaba en la oposición: "recordemos que en marzo de 2014 se tomó la molestia de sacar una nota de prensa incidiendo en el conocimiento de todos estos detalles, "¿por qué ha permitido, entonces, esta prórroga por dos años más?", cuestionaba esta mañana, un mes después de la conclusión del contrato.
Recordó asimismo que "nosotros redujimos la cantidad e incluso aportamos un nuevo tipo de pago telemático", pero hoy es responsabilidad exclusiva de un área que compete al PSOE, "y sin embargo nos mantendrá dos años más en idéntica tesitura, por no haber atendido al interés de todos los isleños", concluye Loaiza, a la espera de que Cavada "cumpla lo prometido".