Los animales conquistan el parque Almirante Laulhé
Stands, concursos... y sobre todo mucho amor por los animales son los ingredientes que han confluido esta mañana en el parque Almirante Laulhé. Lugar que desde hace varios años acoge la celebración de la festividad de San Antón, y que ha contado por segunda vez con la organización a cargo de la empresa Ciencia Divertida, responsable entre otras de la gestión del molino de mareas del Zaporito.
Y como 'adoptar es hermoso' -el lema de esta edición-, lo primero que tuvo lugar en tan emblemático parque isleño fue un pase con perros dispuestos a irse con quien tuviese la solidaridad de adoptarlos. El perro, como mejor amigo del hombre, también ha sido admirado como pieza fundamental en casos límite, para mantener el orden en la sociedad: las unidades de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada han tenido su momento para que los isleños aplaudan a todos esos perros que participan en la detección de sospechosos y sustancias prohibidas. No han faltado exposiciones de bonsais, productos ecológicos e incluso un pase con ponis que los que los niños han tenido la oportunidad de acariciar y montar.
Tampoco, la tradicional procesión con el patrón, San Antonio Abad, desde la cercana iglesia de San J0sé Artesano. Desde allí fue acompañado hasta el auditorio principal del parque para ser entronizado y presidir la bendición de los animales. El mismo escenario que ha servido para que representantes del gobierno municipal hagan entrega de premios por categorías en los distintos concursos organizados: perros, gatos y categoría libre, ya que no faltaron otras mascotas como aves, e incluso un erizo y otras mascotas extremadamente singulares. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha sido la encargada de entregar las placas recordatorias y demás obsequios alterándose con el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, la delegada de Bienestar Animal, Mar Suárez, y los concejales del PP Pascual Junquera y Mari Carmen Roa.
Stands de gastronomía, productos para mascotas y recuerdos, todos ellos alusivos al mundo animal, han completado una oferta que cada año crece y se anima con nuevos talleres de ocio especialmente dedicados a los más pequeños. La mañana ha culminado con la rifa de una cesta que se ha llevado el dueño de uno de los protagonistas indiscutibles del momento.