Publicado el: Lun, 25 Ene, 2016
Actualidad

Final feliz para Soraya y su hijo, víctima del 'bullying': Hoy se ha incorporado a un nuevo centro educativo

Pancarta de bienvenida.

Pancarta de bienvenida.

El pequeño de 8 años que sufría desde pequeño acoso escolar es recibido con una fiesta por sus nuevos compañeros.

Ha sido un mes esperando la implicación de las autoridades competentes, tres de baja por depresión y toda la vida sufriendo desprecios por parte de quienes se hacían llamar sus compañeros. Pero gracias, en parte, al impulso mediático de una historia que ha hecho estallar la indignación del pueblo, R. M. tendrá por fin su final feliz, y con él su madre, Soraya, quien desde ya respirará tranquila cada mañana al despedirse de él. Hoy ha sido el primer día. En realidad, el pequeño ya conocía a muchos de sus compañeros tras compartir con ellos actividades extraescolares en el centro, pero debido a la trascendencia del acontecimiento, estos no han querido perder la oportunidad de recibirle con globos, refrescos y hasta una pancarta de bienvenida, esta mañana, antes de entrar a clase.

Según relata su madre fue el director del nuevo centro quien le dio la noticia. "Me adelanté y lo llamé. Quería saber si había novedades y en ese momento era él quien estaba descolgando el teléfono". El traslado de su hijo era ya un hecho aunque según ha explicado el director a este medio, "intentaremos que el proceso transcurra lo más naturalmente posible, por el bien del niño". Al ser un colegio pequeño -300 alumnos en total-, goza del ambiente familiar idóneo pero, eso sí, con la discreción como premisa esencial en su sistema educativo. Para lo bueno, que "solo nos interesa a nosotros y a las familias", y para lo malo, "queremos ser conscientes de nuestros errores para corregirlos lo antes posible", explica.

Lo cierto es que han sido unos días muy agitados. La repercusión del caso ha hecho que gran cantidad de medios de comunicación hayan querido contactar con Soraya para tenderle la mano, para dar más eco a una historia como miles que se dan en España y pasan a menudo desapercibidas. Televisiones provinciales, autonómicas e incluso nacionales, como Telecinco o Atena3 se han presetado a dar cobertura a los hechos justo cuando todo ha quedado resuelto gracias al tesón de una madre que se lamenta porque "finalmente, ha sido por las malas".

En relación a las críticas suscitadas hacia su persona, lo tiene claro. Especialmente a la vista de documentos firmados por especialistas que diagnosticaban un grave problema de depresión en el pequeño, publicados por este medio. "Tan culpable es la administración encargada de verificar esta realidad, como el centro y su personal educativo por haberla permitido, por no enfrentarse a una situación que afectaba gravemente a un niño".

"Sólo me queda agradecerle a toda mi familia el apoyo dado desde el principio, a mis amigas, Pepi y Toñi, y a todas las personas y partidos políticos que han intervenido con o sin éxito en la materialización de este logro. Inmaculada López (Podemos), Mónica Ballén (Izquierda Unida) o Fran Romero (PA). Eso sin obviar a los medios de comunicación "por evidenciar una realidad que, esperemos, no se vuelva a repetir".

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. andres dice:

    Mi hijo también sufrió el acoso escolar. Pese a las tres reuniones con la directora y la jefa de estudios, lo único que nos dijeron es que eran cosas de niños. Tuvimos que mandar una carta a la delegación de educación explicando la situación. En menos de un mes mi hijo cambió de centro y volvió a ser un niño normal. Pero al curso siguiente entró otro niño acosado proveniente del mismo centro donde estuvo mi hijo, y sus acosadores eran los mismos que amargaron la vida a mi hijo, es decir, el centro no había hecho absolutamente nada contra los acosadores. Está muy bien cambiar de centro a los niños victimas del acoso escolar, pero esto sólo es un parche si no se actúa contra los acosadores, pues estos simplemente buscarán a otro pobre niño para acosarle.

  2. sergio dice:

    Ante todo me alegra sobremanera por R.M. y toda su familia. Dicho esto un apunte, solo se ha solucionado parte del problema, el más importante es cierto, como es la tranquilidad y el bienestar psicologico del pequeño. Pero, y los niños acosadores?, han hablado con sus padres ya?, ahí radica la mayor parte de este fenómeno que esta saliendo recién a la luz pero que lleva muchísimo tiempo en nuestra sociedad.Y ojo!, en los colegios privados y concertados también se da este tipo de lacras, no nos confundamos que esto solo sucede en los colegios nacionales. Lo dicho, espero que se habla con los padres y se les eduque también a ellos y por supuesto a los acosadores.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>