El gafe de la lluvia no afecta a quien llega de Oriente
Los paraguas han tenido un uso diferente al previsto.
Aunque todo parecía indicar que La Isla sufriría una nueva entrega de 'lo que pudo y no fue' tras la Feria del Estero doblemente inaugurada por ASIHTUR y la cancelación de la Romería del Cerro, finalmente, no ha sido así, y los tres Reyes Magos han efectuado su anual recorrido por las calles de la ciudad tras arribar en el estadio de Bahía Sur.
13 eran las carrozas que según la alcaldesa compondrían el cortejo este año y 13 han sido las que han transitado el centro pese al viento y la breve llovizna que caía de cuando en cuando. Para que luego digan que trae mala suerte. Las previsiones, en realidad, han sido de utilidad para quienes cargaron su paraguas con la intención de ahorrarse un más que previsible tromba de agua. Han podido emplearlos en cometidos más interesantes, colocándolos del revés para pillar la mayor cantidad posible de caramelos. Los mismos que han lanzado con fuera todos los personajes sobre las carrozas y en especial, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes tras visitar esta mañana varias residencias de ancianos y su tradicional vuelta al Iberoamericano, no quisieron perderse su cita con los isleños. No es de extrañar que siendo 'Magos' logren, con cada uno de sus puñados, que tantos isleños se lancen al suelo como si no hubiera un mañana. Como si llevaran décadas sin probar algo dulce.
Además de los protagonistas de la noche, no han faltado los personajes Disney más famosos, tanto clásicos como recientes. Algunos integrados en las propias carrozas, otros a pie, posando para hacerse fotos con todos los niños que deseaban ser retratados con Blancanieves, Rapunzel, Pluto, Goofy, Spiderman -éste pertenece al universo Marvel, o lo que viene siendo Time Warner, la competencia-, la Bella y la Bestia e incluso las hermanas 'congeladas' de Frozen: Anna y Elsa.
La primera carroza transportó a las damas de la estrella de Oriente, vestidas de azul celeste y con una estética que evoca al musical infantil más taquillero de todos los tiempos, en la siguiente la protagonista, a modo de guía sobre un cisne y vestida con abrigo de pieles para no pasar frío. Los niños fueron los protagonistas de la tercera carroza, dedicada a los animales más recordados de Disney como los Aristogatos, la Dama y el Vagabundo o 101 Dálmatas. A continuación, el el Heraldo Real, seguido del Rey Melchor sobre su trono, con su turbante y larga barba blanca. Otros dos regalos para los pequeños cinéfilos siguieron con las carrozas dedicadas 'Inside Out' y a los divertidos Minions. Pajes, el Rey Gaspar, y más pajes compusieron el ecuador de un cortejo que no se olvidó de la saga Star Wars, tan de moda ahora con el estreno de su nueva trología. Una dedicada a los personajes de los capítulos clásicos y otra a la reciente 'El amanecer de la fuerza' antes de que el Rey Baltasar cerrara por todo lo alto el recorrido, que llegó hasta la Plaza de la Iglesia para la adoración del Niño.