Si Se Puede San Fernando pedirá que se permita el mercadillo de la Magdalena en Navidad
Ernesto Diaz, portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede San Fernando afirma que “ nos comentaron, al igual que en el pleno previo a las vacaciones estivales, que existe un acuerdo no escrito por el que en estos plenos los grupos no presentan mociones. Desde nuestro grupo consideramos que estos plenos no se diferencian a los del resto del año y que en nuestra ciudad quedan muchísimas cosas por hacer como para aceptar este acuerdo. Por ello, nosotros decidimos presentar las tres mociones a las que tenemos derecho”.
Recientemente el gobierno municipal anunció que los próximos días 27 de diciembre y 3 de enero los vendedores ambulantes no podrán instalar el mercadillo en la Magdalena excusándose en la “protección del comercio local”. Ante esto el Grupo Municipal Sí Se Puede San Fernando exigirá en el próximo pleno la rectificación.
“No podemos permitir que este ayuntamiento excluya a un sector de nuestra sociedad amparándose en la protección del comercio local asociado a ACOSAFE cuando unicamente 8 establecimientos están vinculados a la venta de vestimenta y calzado” asegura el portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede San Fernando, Ernesto Díaz.
Además Sí Se Puede San Fernando planteará en el próximo pleno que San Fernando se una a la numerosa lista de municipios que se ha declarado ya libres de circos con animales, . “Nuestra ciudad tiene una cita pendiente con los animales, no podemos seguir consintiendo que en nuestra ciudad se convierta en negocio la explotación de los animales” declaró el portavoz del grupo.
La ultima moción pedirá al ayuntamiento un mecanismo con el que de manera mensual se informe a todos los grupos municipales y a los ciudadanos y ciudadanas de la isla en que situación de tramitación se encuentran las mociones aprobadas en los plenos anteriores y en caso de no tomar en consideración lo decidido de forma democrática y mayoritariamente, exponer las causas.
“El equipo municipal está retrasando la aplicación de muchas mociones aprobadas en los plenos municipales, temas como nuestra moción de vivienda que se aprobó en el pasado pleno no pueden esperar ni ser prolongadas en el tiempo, son cuestiones urgentes para nuestros ciudadanos”, concluyen.