El nuevo rostro de Papá Noel
El elegido manifiesta su ilusión por presidir esta cabalgata tan positiva para la dinamización del centro.
Tras la notificación por parte del presidente de ACOSAFE, Manuel Luna, de quien se ocuparía de encarnar a Papá Noel en la cabalgata que este colectivo de comerciantes viene organizando desde hace varios años, El Castillo de San Fernando se ha puesto en contacto con el elegido, José Manuel Tacón, para conocer de primera mano sus impresiones.
Admite encontrarse "muy ilusionado" desde que la entidad le propuso para desempeñar el papel, y más aún desde que presidente y secretario le confirmaron que finalmente sería él quien se subiese a la carroza el próximo 23 de diciembre. Amante de las tradiciones ha reconocido que "soy más de los Reyes Magos, es lo nuestro", pero que "no debemos cerrar puertas que sean buenas para el comercio, y además hacen felices a los más pequeños".
Sigue creciendo por tanto -al igual que la propia cabalgata- la lista de nombres encargados de dar vida a este peculiar abuelo vestido de rojo, rol que han adoptado años anteriores conocidos apellidos de La Isla como Pimentel o Bozano. El año pasado fue Javier, de Javier Tapería, quien se encargó de hacer lo propio durante una jornada que disfrutó al máximo. Este año, además, José Manuel estará acompañado por dos de sus renos: Lidia -dependienta de Frutos Secos Verta- se pondrá bajo la piel de uno de ellos para ayudar a Papá Noel a repartir regalos y golosinas por la ciudad y Amparo (hija), -de las conocidas tiendas 'Confecciones Amparo'-.
Verta es uno de los negocios con más solera de la ciudad, su primera tienda está abierta desde 1985 en la calle Rosario, casi llegando a Colón. La primera sílaba, 'Ver', viene del apellido de uno de los socios, ya retirado: 'Vera', la segunda, 'Ta', del apellido de José Manuel Tacón. Cuentan además con una segunda tienda en el otro extremo de esta calle, cerca de la Plaza Iglesia, y anteriormente estuvo en los centros comerciales San Fernando Plaza y Bahía Sur.