Publicado el: Mié, 2 Dic, 2015
Actualidad

Jornada genealógica 'Día de Descubrimiento Familiar' en la nueva sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Foto capilla (1)El próximo sábado 5 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas tendrá lugar la jornada genealógica “Día de Descubrimiento Familiar” en la nueva sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de San Fernando en la Avenida Pery Junquera, frente a la estación de tren de Bahía Sur. Todos los interesados o aficionados a la genealogía están invitados a asistir a cualquier hora dentro de la franja horaria mencionada. En la Jornada se impartirán talleres para facilitar la búsqueda de antepasados en internet así como la conservación on-line de fotos, documentación e historias familiares. La participación es totalmente gratuita.

La genealogía, el estudio de los antepasados o de la historia familiar de las personas, es uno de los pasatiempos de mayor popularidad en el mundo. Las personas de todas las religiones y de todas las nacionalidades disfrutan al descubrir de dónde proceden. Sin embargo, para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocidos como mormones, el aprender en cuanto a su historia familiar es más que una actividad esporádica. Las familias Santos de los Últimos Días creen que las familias pueden estar juntas después de esta vida; por lo tanto, es esencial fortalecer la relación con los integrantes de la familia, tanto con los que están vivos como con los que han fallecido.

Por eso, desde 1894, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros de importancia genealógica. Gracias a la cooperación de archivos civiles, eclesiásticos y de bibliotecas, la Iglesia ha creado la colección más grande de registros familiares del mundo, con información en cuanto a más de tres mil millones de personas fallecidas. Originalmente esa labor se facilitó por medio de la Sociedad Genealógica de Utah, y actualmente mediante FamilySearch, una organización sin fines de lucro auspiciada por la Iglesia.

FamilySearch brinda acceso a información proveniente de 100 países, incluso partidas de nacimiento, certificados de matrimonio y defunción, censos, sucesiones y testamentos, registros de tierras, etc. Estos registros se ponen a disposición del público sin costo alguno por medio del sitio web FamilySearch.org, la mundialmente afamada Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City y una red de 4.600 centros de historia familiar en 126 países.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Manuel Marquez Fernandez dice:

    Muy buenos días. La obra de la Avd. Pery Junquera, (acerado), ya le tocaba, me parece muy acertado y procedente. Un poco más hacia la Iglesia de los últimos días, y zona de VILARRUBÍ, hay algunas cositas también importantes, llámese eliminación de barreras arquitectónicas y otras. Saludos para mi árbitro preferido Sr, Rojas.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>