Consejos para comprar un hámster en buen estado
Primero antes que nada, acude a una tienda especializada para adquirirlo.
Si el animalito estará totalmente a cargo de tus hijos, es recomendable que los niños sean mayores de 10 años, los más pequeños suelen tenerles miedo y además suelen apretarlos, desencadenando una reacción brusca o agresiva del animal.
Busca uno que sea pacifico y cariñoso, la mayoría de los hámster lo son, pero en algunas ocasiones, sobre todo si han recibido un trato poco adecuado, pueden tornarse mal humorados, te darás cuenta de esto ya que al meter la mano en la jaula se revolcará panza arriba o querrá morderte.
Presta atención también al aspecto físico, ya que eso te indicará el estado de salud de tu nueva mascota. Un hámster sano y con vitalidad se moverá ágilmente y estará atento a todo lo que lo rodea. Su pelo será esponjoso, sobre todo alrededor del ano, y sus ojos serán oscuros y brillantes.
Controla que las cuatro patitas estén en perfectas condiciones. Elige un hámster joven, se distinguen de los adultos porque estos últimos no tienen pelo dentro de las orejitas.
Evita los que estén débiles o aletargados, rechaza a los que están muy flacos, con el pelo deslucido y con bolitas, o los que tengan el hocico excesivamente seco o húmedo.
No hace falta que compres una parejita, son animales capaces de vivir perfectamente sin compañía. Además, si eliges dos machos o dos hembras, seguramente terminarán peleando para proteger su territorio, y si optas por una pareja, se te llenará la casa de pequeños hamstercillos.
El hogar ideal para un hámster
Cuando nuestro hámster llegue a casa, debemos tener lista su nueva casita. Este nuevo hogar debe estar ambientado para su correcto desarrollo y crecimiento.
Lo ideal es adquirir una jaula especialmente diseñada para hámster. Esta “casita” debe estar cubierta viruta de madera (alrededor de 3 cm de espesor), existen para acomodar sus casitas y que en invierno estén mas calentitos un algodón especial para hamster, que será conveniente tener, poseer un bebedero bien fijo, para que el animalito no lo de vuelta y humedezca la madera, que cambiaremos todos los días y pondremos agua limpia, y un comedero. Debe ser amplia, ya que son muy inquietos y si no pueden moverse con facilidad, suelen ponerse muy nerviosos y agresivos.