Nuevo éxito nacional para Javi González 'Gurrito', el joven windsurfista isleño de 16 años
González se ha hecho con el primer puesto en la categoría juvenil dentro el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing celebrado en Murcia, quedando el número 11 en la 'absoluta'.
Se trata de una modalidad considerada disciplina olímpica desde 2004: un formato de regata en triángulo, muy técnico, donde los 'riders' disponen de una tabla y tres velas para navegar con vientos de entre F2 y F6.
Ya el pasado año tuvo la oportunidad de lucir sus tácticas en este mismo encuentro, organizado entonces en El Puerto de Santa María.
El resultado este año, pudiendo considerarse ya todo un veterano, ha sido primer puesto en la categoría juvenil y el undécimo en la absoluta -en relación a todos los participantes de todas las categorías-. Afirma en relación a esta cita que los deportistas tuvieron problemas el primer día, ante la falta de viento y la imposibilidad de los juveniles de operar con velas de más de diez metros. "Esto dificulta especialmente el proceso", ha explicado Javi a esta redacción, por lo que tras una jornada inaugural sin poder llevar a cabo la regata, las 'mangas' -pruebas- se concentraron en los dos días siguientes.
Entonces pudo lucir unas excelentes salidas "en el grupo de cabeza", de los primeros, durante una batalla que destilaba competitividad en el agua pero compañerismo fuera de ella, y es que como el propio Javi indica, con independencia del premio, "me quedo con las grandes amistades que estrechamos los participantes". Se muestra especialmente agradecido a sus sponsors: Emursa, Clínica Solidaria y Colbery Estrategias, así como a Jaime Andrés Castro, "por haberme llevado participando también en el Campeonato, él quedó primero en 'Grand Máster'". También, por el apoyo incondicional de sus padres.
La próxima cita será en Puerto Sherry -El Puerto de Santa María- donde una vez más se enfrentará al Campeonato de Andalucía, entre los días 28 y 31 de diciembre.
Y es que Javi no deja de luchar por un sueño despuntando desde sus primeras competiciones como pusieron de relieve el podio en el subcampeonato juvenil de Windsurf en España en 2014, mérito que ha mantenido este año, durante el Circuito Español de Windsurf. Además llegó a ostentar el octavo puesto en el Absoluto de ‘Slalom’ y el primero de Andalucía, se hizo, hace escasos meses, con el primer puesto en la categoría Sub16, segundo puesto en la Sub18 y el número 23 en la Absoluta en el Campeonato Oficial de Europa de Velocidad incluido en el ‘Dunkerbeck Speed Challenge’, celebrado en las Islas Canarias.