Publicado el: Sáb, 1 Ago, 2015
Opinión

Tazas de recuerdos

Art.80Dicen que el pasado es el tiempo que no se puede recuperar, que no volverá por mucho que lo evoquemos, que lo soñemos o lo anhelemos. Lo ideal es centrarnos en el presente, lo que tenemos cada día y, en todo caso, enfocar bien las ilusiones para que el futuro sea el mejor regalo del que disfrutar en cada despertar.

Es cierto; hay momentos que no volveremos a vivir, personas que no volveremos a ver; es duro saber que siempre tendremos abrazos de sobra destinados a quienes se fueron, llenos del amor que nos dieron y que, sin darnos cuenta, se van convirtiendo en el refugio, como hace años, de todos nuestros miedos, de los secretos más íntimos, de las lágrimas no compartidas...

No puedo, a pesar de esto, de su verdad y del dolor que me produce recrearme en su realidad, decir que no merezca la pena volver, de vez en cuando, la vista atrás. Creo que, en demasiadas ocasiones, es la pena que el vacío nos trae lo que nos impide disfrutar de los momentos con los que la vida nos reencuentra.

Si permanecemos abiertos a lo que el Universo, al mover sus hilos, quiere regalarnos, podremos revivir, no sólo situaciones, ni recuerdos, ni rostros, ni lugares, sino, algo mucho mejor...sentimientos. Lo mejor del ayer es todo lo bueno que sentimos en él, que nos hizo felices y que, por muchos años que pasen, nos hará tener la misma sensación en nuestro interior.

Hace unos días comencé un viaje hacia ninguna parte. Lo mejor de no poner límites a tu alma es que puede sorprenderte con cientos de lugares que no pensaste visitar. A mitad de camino tuve que hacer un alto. Bendito momento en el que los astros se alinearon para colocarme justo en el punto en el que encontraría mis "tazas de recuerdos". Tazas que olvidé hace tanto que, de no haberlas visto de nuevo, no habría sido capaz de recordarlas. No sé cómo es posible que a tanta distancia, en mundos tan aparentemente diferentes, haya encontrado algo que un día creí sólo nuestro, sencillamente, por no haberlo visto en ningún otro lugar, que, para mí y mi hermano eran, sin más, nuestras tazas para desayunar.

Al tenerlas otra vez frente a mi mirada he encontrado la luz de quien durante más días de los que acierto a contar se levantó para darles sentido en cada uno de mis despertares; tazas que estaban llenas de mucho más que migajas de pan duro, que mojaban mis mejores sonrisas con la leche más cálida, con el amor más puro; tazas que me traen sus ojos siempre atentos a nuestro bienestar, sus manos siempre dispuestas a cogernos antes de tropezar, sus labios posados en nuestra suave cara, en cada paso que dábamos, en los que inevitablemente caíamos y tras los que, sin saberlo, ella siempre nos iba a esperar.

Mis tazas son mucho más que un trozo de cerámica decorado con colores, dibujado con animales de los que, por aquel entonces, no conocía ni sus nombres; mis tazas son el regalo más bello que en estos días he recibido, las emociones más intensas que creí que había perdido y, sobre todo, la prueba de que, vaya a donde vaya, siempre habrá ángeles dispuestos a hacer de cada uno de sus bellos gestos un nuevo sueño de mi alma hecho realidad.

Puedo asegurar que no hubo ni habrán mejores sabores para mi paladar que el que estas tazas de cariño supieron entregarnos sintiéndonos aún niños. Puedo asegurar y aseguro que no es casualidad todo lo que la vida nos hace recordar. Hoy me bebo el olvido de mis tazas, esas que ahora estarán dando vida a mis recuerdos cada día; pues aunque todos llegaremos a morir, el amor que se sintió de verdad, no será nunca nada de todo aquello que llegaremos a olvidar...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. paqui dice:

    precioso ,Sonia, me has hecho en este momento partícipe de tus recuerdos,con lágrimas y sonrisas, con nostalgias y emprendimientos, para que esas manos que te llenaban esas tasas no caigan en el olvido, sino que las mías sean al menos un reflejo para poder continuar su obra con vosotros, de alguna manera. GRACIAS. Un beso

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>