Publicado el: Vie, 22 May, 2015
Opinión

Gracias por Ser

Art.70Cuando decidí ser madre nunca imaginé que encontraría en ti el mayor motivo para sentir, para ser, para seguir...

Desde que tu vida comenzó la mía supo que siempre tendría una buena razón para vivir, para respirar, para no decaer jamás ante la adversidad. Comprendí que mi deber era darte la mano para que aprendieses a caminar, ser tu consejera cuando no supieses qué hacer y tu almohada cuando necesitases descansar.

Al ser tu madre puedo sentir en mi corazón el tuyo; pienso ..."cuánta responsabilidad tener la respuesta de todo y estar obligadas a ser pacientes para que las encontréis solos; tropezando, cayendo, sufriendo...".

Este pensamiento nos hace olvidar que, a veces, el Universo mueve sus hilos sin más, llevándonos a estar en la cara opuesta a la imaginada. Pasan los años como si el destino estuviese escrito, como si pudiésemos recrear con sencillez el futuro y, de repente, todo es tan distinto que te parece estar viviendo la vida de otra persona.

He tenido la suerte de poder abrir los ojos de mi alma a lo más bello de la maternidad. Saber, desde tu experiencia, que ya puedes enseñarme más cosas de las que yo te di; que pensar que en mí recae toda la fuerza, es quitarte el don que has demostrado con tu fortaleza.

Por eso quiero darte las gracias por ser quien me ha enseñado que cada segundo es una oportunidad para decir "te quiero", que la vida tan sólo es aquello que decidimos tener, hacer, creer...; gracias por ser quien me hizo comprender que abrir los ojos cada mañana es el mejor regalo del mundo, sobre todo, cuando tengo la suerte de poder llorar por dentro, una vez más, cada vez que te escucho decir "mamá".

Gracias por ser la que da más intensidad a los colores cuando estamos a tu lado, la que ha aumentado el brillo a la luna y ha conseguido que el sol se esconda más tarde para admirar tu hermosura. Gracias por ser la señal para saber que sentir el miedo es el primer paso para volvernos valientes; por hacer que mis lágrimas hoy sean de orgullo, de amor, paz y tranquilidad. Si un día imaginé mi vida sin poder dejar de sonreír, ahora eres tú el motivo que hace que sea así.

Es para mí el mejor regalo saber que, como un día imaginé, tú eres y serás por siempre el motor que me  permitirá soñar durante toda la eternidad.

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>