Publicado el: Dom, 17 May, 2015
Tendido Sur

Creyentes de David (CRÓNICA)

11304207_954620021235851_1480982087_n (1)No es lo mismo conjugar el verbo creer que llevarlo a cabo, el creer es algo intrínseco en el hombre, desde las creencias religiosas hasta las creencias innatas, aquellas que por el mero hecho de ser hombre ya naces creyendo. El creer es esperar, el creer es tener paciencia, la paciencia es otras de las cualidades que se tiene o no se tiene. El creer siempre ha estado arraigado en el toreo, o se cree en alguien o no se cree, o más fácil o quieres creer o no quieres. El creer es esperar tres corridas para que llegue el triunfo, el creer en un torero joven es no exigirle triunfos por tarde, es darle tiempo, distancia y comprender que no todo llega por el mero hecho de serlo, todo llegara cuando tenga que llegar y cuando tú y él creáis que esta el momento llegando ese momento ya habrá llegado.

El creer es acompañar, el recorrerte la provincia de cabo a rabo para acompañar a tu torero, una vez más gran parte del público eran creyentes de David. Los creyentes venían de dos tardes difíciles, donde su torero tampoco creyó en sí mismo y el triunfo se le esfumó en sus primeros toros.

Ayer David creyó en sí. Ayer era la tarde, en su plaza de entrenamientos donde conoce los terrenos como ninguna otra demostró que en él se puede creer. Demostró ese valor intrínseco del que tantas veces hemos hablado y demostró esa torería absoluta que tantos años llevamos viendo. Demostró habilidad en quites e intercalo toreo del caro con toreo de valor en finales de faenas. Fue el David de otras ocasiones y queremos creer que será el David de aquí en adelante.

También debe creer en sí mismo su contrincante. Salvador Vega no debe dejar de creer a pesar de la tarde de ayer, es un torero muy válido y que debería estar en las mejores plazas del país pero que ayer no tuvo su mejor día, a veces por los toros y otras veces por los aceros, el malagueño afincado en los barrios se fue de vacío y lo que es peor en estas corridas mano a mano, viendo como su contrincante acaparaba todos los trofeos.

Javier Núñez tiene motivo para creer en sus toros. Sus toros manejables, no pasados de peso, pero con buena presentación.  Ayer “Veterano” de La Palmosilla dio rienda suelta a su bravura en un tercio de varas espectacular, donde el varilarquero de la cuadrilla de David Galván Jorge Torres volvió a llevarse el premio de mejor picador por segunda semana consecutiva.

Señores, ayer fue una tarde para creer, para ilusionarse con nuestro torero, para creer que puede llegar el día, pero para tener cautela, no todo llega de momento. Dentro de siete días tenemos Madrid, con sus toros de más de 550 kilos, Madrid es Madrid, pero no todo acaba en Madrid. Demos tiempo al tiempo.

FICHA

LOS BARRIOS (CÁDIZ)

Toros de Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla.

Salvador Vega, ovación, ovación y ovación.

David Galván, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo.

PREMIOS

Mejor toro fue Veterano de la ganadería de La Palmosilla.

Mejor lidiador David Galván

El premio al picador fue para Jorge Torres de la cuadrilla de Galván.

 

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>