David Galván sufre una cornada en Venezuela que le impide continuar con la lídia
David Galván sufrió una cornada y el esguince cervical y fue trasladado a la enfermería en la Plaza de Toros de San Cristóbal de Venezuela. Fue con el capote al sacarlo del caballo cuando el toro acometió provocando una espeluznante voltereta, presentando, traumatismos, dos puntazos y un esguince cervical sospechándose de costillas rotas. Está fuera de peligro.
Leonardo Benítez continuó con la lidia.
David Galván tampoco pudo hacer que la tarde remontara. El tercero se complicó de mitad de faena en adelante, cuando David Galván mostraba por momentos su buen concepto. Tampoco estuvo afortunado con la espada.
Diego Ventura, el caballo Sabiote que sacó para confirmar el triunfo frente al buen quinto se desplomó tras sufrir un infarto fulminante.
Antonio Ferrera cortó la oreja del séptimo tras una labor muy completa en los tres tercio
Leonardo Benítez estropeó con la espada Destacó en banderillas donde llegó a los tendidos y en la muleta con tandas sobre ambos pitones. Mató de un pinchazo y dos descabellos silenciaron su actuación. Con el sexto tampoco mejoró la tónica general de festejo.
Toros de San Mateo (1º y 5º, premiado con la vuelta al ruedo), El Prado (2º, 3º, 7º y 8º), Rancho Grande (6º) y La Consolación (3º).
Antonio Ferrera, silencio y oreja;
David Galván, silencio tras aviso.