Publicado el: Lun, 26 Ene, 2015
Opinión

Casi nada

ArtiEsta semana he vuelto a recuperar el valor de la nada. Me entristeció pensar que el Universo hubiese tenido que mover sus hilos para recordarme lecciones que ya creí aprendidas; sin embargo, el pasar de los días me ha hecho comprender que es tan sólo un repaso de lo estudiado, lo experimentado, lo vivido...

No está de más que la vida nos vuelva a poner delante el resumen de lo que tanto nos costó asimilar. Un pequeño esquema que nos traiga a la mente todas las veces que hemos llorado para acabar riendo a carcajadas. Suelo decir que los grandes esfuerzos conllevan mejores recompensas...; hoy de nuevo lo siento.

Un nuevo proyecto que dependía de corazones desconocidos; la confianza que siento al saber que puedo cambiar la opinión de quien sólo ve con sus ojos, de aquellos que no saben abrir los párpados del alma. Un sueño propio que pende de otros parece mucho más difícil de alcanzar que uno que sólo necesita de nosotros mismos. Pero...los años, como sabios consejeros, nos van mostrando que no hay sueño posible sin la ayuda de los demás.

Lancé mis deseos al aire y el viento hizo llegar mi pasión hasta las pasiones de otras personas que acabaron haciendo de lo mío...lo nuestro. Recogí las piezas de un puzle del que aún me faltaba la mitad; imágenes a las que no conseguía dar forma porque nunca antes las había visto y, de repente, otras miradas les dieron el giro perfecto para mostrarme uno de los más bellos paisajes. Así es, reconozco que hay cosas que no sé hacer; me complace saber que siempre habrá otros dispuestos a hacerlo por mí.

Cierro el cuaderno con  mis deberes hechos, con el pensamiento colgado en la idea de que, tal vez, la siguiente lección por aprender es que también ellos son ahora un poco más grandes, un poco más maduros, mucho más felices. Quién dice que sólo otros podrán hacerme ver lo que nunca pensé, que no seré yo la que ilumine un rincón de sus días, un trocito de sus almas.

Todo me parece fluir siempre a mi favor, como si el mundo entero estuviese esperando para darme la mano, para provocar que mi alma quiera siempre dar un paso más en la vida y, no imagina nadie lo que he llegado a sentir, al darme cuenta de que hay sueños de otros....que también dependen de mí.

Qué bonito cuando hacemos del "casi nada" de cada uno un "casi todo" para otros...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>