Romero: "La permanencia del CEFOT-2 en la ciudad es una buena noticia, pero llega después de meses de innecesaria incertidumbre"
El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el Partido Andalucista, Fran Romero, ha valorado las declaraciones efectuadas por el Ministro de Defensa, que afirma que Defensa no prevé cerrar las instalaciones militares del CEFOT-2 de Camposoto. Romero mantiene que el anuncio del Ministro es, sin duda, una buena noticia para La Isla, ya que el cierre del CEFOT-2 hubiera afectado de forma muy seria a la economía local, pero recuerda que "las buenas nuevas llegan después de meses de innecesaria incertidumbre y desasosiego para los isleños e isleñas".
"Una vez más nos hemos visto obligados a rogar por lo que es nuestro, por lo que le pertenece a La Isla, y una vez más las Administraciones han tomado decisiones forzadas por la presión social que hemos ejercido entre todos los isleños. La noticia llega después de que los colectivos ciudadanos se constituyeran en plataforma contra el cierre del CEFOT-2, de que se plantearán diversas medidas y concentraciones y de que los taxistas isleños, gremio al que hubiera afectado con especial dureza el cierre de estas instalaciones, realizarán una marcha a bordo de sus vehículos para condenar el posible cierre de este centro. Los andalucistas mantuvimos desde el principio que cerrar el CEFOT-2 nunca fue una opción para La Isla, al igual que nunca lo fue cerrar Navantia o permitir que San Carlos no fuera el Hospital Público de San Fernando, aunque en este último caso, como todos sabemos, aun queda mucho por hacer", señala el líder del PA isleño.
El candidato concluye afirmado que la permanencia del CEFOT-2 en San Fernando es un nuevo éxito de la sociedad isleña y no de las Administraciones. "Que el CEFOT-2 siga en La Isla es un triunfo más de la sociedad isleña, que ha vuelto a hacerse oír y ha motivado esta buena noticia, que no deja de llegar en forma de regalo navideño con cierto halo electoralista. Las Administraciones deberían tomar buena nota y escuchar al pueblo isleño, ya que hacerlo nos ahorraría a las familias de La Isla la incertidumbre que, lamentablemente ya se ha hecho habitual", señala Romero.