La cata-degustación flamenca en la Venta de Vargas, todo un éxito
Flamenco, gastronomía y buenos vinos convergieron este sábado en el conocido restaurante isleño.
Parece que los establecimientos participantes en la próxima Ruta Gastronómica del Mosto organizada por Asihtur comienzan su precalentamiento a través de particulares homenajes a la cultura vitivinícola.
Este fin de semana no fue otro que la Venta de Vargas el local que dedicó a este producto de la tierra su momento cumbre del sábado. En efecto, una cata-degustación flamenca fue celebrada en los salones del mítico baluarte con gran afluencia de comensales. Los mismos que, más tarde, tuvieron la oportunidad de deleitarse con el cantaor isleño y uno de los grandes del momento, Jesús Castilla.
La carta estuvo compuesta por un amplio abanico de vinos entre los que se incluyó Viña Pomal, Legaris Roble, Raymat y Cedro de William Humbert, copas maridadas con las ya tradicionales -no por ello menos exquisitas- tortillitas de camarones, especialidad de la casa, así como 'papas aliñás' o surtido de ibéricos de la marca 'Tartessos' de 'Cumbres Mayores.
El solomillo ibérico con foie de pato, las delicias de queso y, postres, como el tocino de cielo, pusieron su punto y final a una velada a la altura de todas las que acostumbra la Venta de Vargas y que sirve de preámbulo a la esperada ruta del mosto que despegará el próximo viernes.