'Arroz meloso con ternera', nueva propuesta gastronómica en la Venta de Vargas
“Para chuparse los dedos” está la tapa que la icónica Venta de Vargas ofertará desde hoy y hasta el próximo 16 de noviembre dentro de lo que se ha dado a conocer como ‘I Ruta de los Arroces de La Isla’.
Una iniciativa con la que la recién fundada ASIHTUR -Asociación Isleña de Hostelería y Turismo- vuelve a sorprender al pueblo isleño y a sus visitantes.
‘Arroz meloso con ternera’ es su nombre, y entre sus ingredientes, amén del consabido cereal, se incluyen los más elementales de la dieta mediterránea: ajo, cebolla, tomate o mantequilla. El modo de preparación es puramente artesanal, según indica a este periódico el encargado de cocina Miguel Ángel Casanova, y es que después de hervir el arroz durante siete u ocho minutos a objeto de quitarle el almidón, se evita el punto de coción apartándolo en agua fría, “cuando aún permanece durito”.
A este primer paso seguirá el sofrito de la ternera con ajo y cebolla, regándolo posteriormente con tomate y una pizca de orégano. Es entonces cuando se vuelve al ingrediente principal, el arroz, “que debe acabar de abrirse, de ponerse meloso” en una sartén con untada en mantequilla y nata.
Y al procedimiento, que así narrado es suculento, le hace justicia la presentación: molde con ‘capita’ de arroz, otra de ternera con tomate y de vuelta al arroz, “el resultado es como una milhoja con la carne en el centro, decorada con perejil picado y tomatitos cherry”, un placer para el paladar que a buen seguro triunfará en esta nueva iniciativa promovida por los artistas gastronómicos de La Isla.