Publicado el: Vie, 3 Oct, 2014
Opinión

Los años que pasan

Art.38Hay a quienes les incomoda ver pasar los años alegando que ese hecho les hace sentir mayores, más cerca de la vejez y cada vez más lejos de la maravilla que suele suponer la juventud. Otra forma de enfocarlo es la de quienes disfrutan de cada día que pasa, agradecen que ese tiempo vaya dejando cosas atrás, que esas cosas aporten sueños por los que merece la pena luchar, y que esos sueños sean el mejor motivo para envejecer junto a la felicidad.

Celebro los años que pasan cuando me cuentan que es señal de que aún sigo viva, cuando me recuerdan todo lo malo que ya pasó, que dejó de doler, que un día me robó la fe; sonrío al olvido cuando no me permite borrar los buenos momentos, los abrazos y los besos que rozaron mi alma, los encuentros y las despedidas que entonaban la canción de la calma.

Celebro los años que pasan en cada lugar que visito, que veo, que incluso llego a sentir; en cada mirada que me regala un mensaje de amor, en cada frase que esconde entre sus letras el maravilloso latir de mi corazón; sonrío a los regalos que la vida me muestra, que los días me traen, que el mar se lleva, la lluvia me devuelve y que a otros distraen.

Celebro los años que pasan porque no existe mejor regalo que el de estar vivos, que el de tener cada mañana una oportunidad más para hacer todos nuestros sueños realidad; porque los años no se miden en días, no se cuentan en minutos..., los años son los tropiezos y los aciertos, las conquistas y las derrotas, la pobreza que nos dejó el huracán de la tristeza y la riqueza que alcanzamos al acabar con ella. Sonrío a mi vida porque ella es lo mejor que me ha pasado, porque no hay un sólo año en el que no encuentre la paz que los hilos del Universo habían convertido en una guerra; porque no hay razón que no diga que las batallas se crearon para los valientes, para los que saben combatir sin espadas, para los que su victoria es la de dar vida a la vida de otras almas.

Celebro los años que pasan porque vosotros los pasáis conmigo, porque seguís estando aquí a mi lado; porque los años a solas nunca tienen la misma intensidad que los que sentimos cerca de otros cuerpos, entrelazados a otras manos, arropados por otras pasiones. Sonrío a vuestros ojos aunque no podáis verme porque yo puedo veros junto a Morfeo, junto al ángel que os construye en mi corazón el mejor refugio para aprender a ser eternamente felices a pesar del dolor.

Celebro los años que pasan...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>