La Asociación Parroquial Reina de los Ángeles rendirá culto a San Francisco el próximo sábado
El santo de Asís será recordado por la entidad más joven de la parroquia de La Bazán.
La Asociación Parroquial de María Stma. Reina de los Ángeles celebrará el próximo sábado 4 de octubre los anuales cultos en honor de San Francisco de Asís con motivo de su onomástica.
El rezo de la Corona Franciscana a las siete y media de la tarde y la Eucaristía de las ocho constituirán un programa a completarse posteriormente con la exposición pública de la reliquia de este santo tan venerado en toda España y, muy especialmente, en la ciudad de San Fernando. El objetivo es que todos los devotos de San Francisco y feligreses pertenecientes a la parroquia de la Sagrada Familia, sita en la barriada Bazán, puedan acercarse al altar y besar el sagrado amuleto una vez concluida la misa.
La Asociación Reina de los Ángeles nació hace escasos tres años para dignificar el culto a una devoción que ha venido arraigándose entre los bazaneros desde finales de la década de los ochenta. Tallada por el escultor imaginero Juan Ventura y expuesta en una casa particular, fue tal el sentimiento que la imagen levantó entre las gentes del barrio que ésta acabó trasladándose a la parroquia para recibir culto diario. Durante años fue la hermandad del Gran Poder, establecida canónicamente en la misma sede, la encargada de organizar la procesión anual el día 2 de agosto. Posteriormente y desde la fundación de la Asociación, la salida se aplazaría hasta el primer sábado de septiembre ante la incompatibilidad con la verbena.
Tulipas para el paso, faldones, hábitos para la imagen o un nuevo retablo neoclásico son algunos de los logros de esta joven entidad sin olvidar, claro está, el incremento de la devoción isleña hacia su titular.