José Sacristán estrena butaca con su nombre en el Real Teatro de las Cortes
El actor madrileño José Sacristán cuenta desde esta mañana con una butaca con su nombre en el Real Teatro de las Cortes. Un homenaje con el que la Ciudad de San Fernando reconoce la trayectoria artística de uno de los grandes actores de la historia del cine, la televisión y el teatro nacional.
Sacristán pasa a formar parte del reducido y selecto grupo de actores y actrices cuyos nombres ya lucen en la trasera de los respaldos de determinadas butacas del Teatro. Esta nueva butaca con el nombre de José Sacristán está situada junto a la que lleva el nombre de Juan Luis Galiardo y que se suma así a las que ya tienen otros actores como José Luis López Vázquez y Concha Velazco.
El actor, inmerso en los preparativos del estreno esta noche en la ciudad de la obra de teatro 'Yo soy Don Quijote de La Mancha' ha agradecido este homenaje. “Un reconocimiento en cualquier otro lugar es para mi un honor, en este Teatro es un honor y un compromiso”.
José Sacristán, un gigante de la interpretación que esta noche versiona a partir de las 20.30 horas al gigante de la literatura española, Don Quijote de la Mancha, en la nueva temporada de otoño 2012 del Real Teatro de Las Cortes.