Publicado el: Vie, 29 Ago, 2014
Opinión

Enfocando el presente

Art.33Millones de personas se mueven a nuestro alrededor buscando la felicidad. Rebuscamos entre la basura todo aquello que otros tiraron como consuelo a nuestra incapacidad para tener algo que podamos estrenar. No es difícil alcanzar lo que queremos, pero antes debemos saber qué es lo que realmente deseamos.

Palabras que se vuelven quejas en las bocas de los que viven cansados de estar vivos, en los que perdieron la esperanza de un mundo que quedó vacío, sin motivos y sin rumbo. Actos que se hacen notar por su ausencia; momentos que quedan mendigados por la incomprensión de que nada ha cambiado allí afuera, de que el problema lo llevamos dentro.

No hay más ni menos, tan sólo lo que ya existía; cómo hablar de crisis cuando lo único importante es poder comer para tener la energía suficiente que nos permita enfrentarnos cada día a la vida, a sus altos y sus bajos momentos, a sus idas y venidas, a lo maravilloso de ser capaces de sentir su única y verdadera función. Tan sólo consiste en aprender.

Mirando siempre a un futuro que no existe dejamos de ver el presente, lo único que tiene importancia, el hoy, el ahora, este momento justo en el que sonreír es tan sólo cuestión de hacerlo. Las sonrisas son la mayor fuente de energía, el mejor remedio para todos los males, el único bálsamo para acabar con las mentiras de quienes son felices haciéndonos llorar.

Fija bien tu mirada en aquello que realmente quieres y sal a contarle al mundo que la valentía es tu bandera, tus seres queridos tu casa y tus sueños lo único que necesitas para levantarte cada día a ser un poco más feliz. No perdamos más tiempo en llegar a un lugar lejano, allí donde sólo llegaremos después de mucho caminar; no olvidemos que no hay meta si antes no hubo una distancia por andar.

Enfoca las pequeñas cosas que tienes delante para poder apreciar la grandeza de todo lo que está por llegar; acaricia la brisa que te invade para poder enfrentarte al viento que mañana te puede azotar; siente y ama a los que están para no tener que perderte en sus recuerdos cuando ya no los puedas tocar; saborea los colores que la lluvia deja y recréate en los paisajes que el sol dibuja en cada despertar. Asume que los hilos que mueve el Universo son tan sólo los pasos necesarios que te llevarán a volar.

No te quedes en el pasado, no intentes al futuro alcanzar, pues tan sólo el presente es la razón de tus pasos al caminar.

 

 

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>