Publicado el: Vie, 1 Ago, 2014
Opinión

Bailando sin música

Art.29Hay días en los que la vida parece tener muy poco sentido. Todo lo que sueñas se convierte en cientos de imposibles, de barreras, de puertas infranqueables, de saltos que sabes que no puedes dar.

Momentos en los que nadie parece entendernos, en los que las ilusiones pasan a ser utopías, las sonrisas pierden su interés y el camino resulta demasiado largo para continuar avanzando. Todo a nuestro alrededor parece mostrar resistencia al cambio por el que tanto estamos luchando; se cierra el cielo ante nuestros ojos, se abren heridas que creímos cicatrizadas.

Hay situaciones difíciles, claro que sí, pero tan sólo para que tomemos la decisión de cambiar esos días, de hacerlos sencillos, agradables, apacibles. El cómo es, tal vez, lo más sencillo de esta cuestión. Si sabes quién eres y qué es lo que deseas tan sólo te queda poner en ello toda tu pasión.

De esta forma los sueños seguirán siendo nuestros guías, las barreras caerán sin más ante nuestros ojos, las puertas se irán abriendo a nuestro paso y la fe nos permitirá construir escaleras que nos lleven a lo más alto de nuestras esperanzas.

No importará entonces que a nuestro alrededor no nos comprenda, pues al seguir caminando nos iremos cruzando con otras personas, con aquellas que también van en busca de sus metas, que disfrutan del camino que les lleva a ellas. No necesitaremos ver el cambio reflejado en nuestros ojos, pues será nuestra alma la que nos haga diferentes, la que al ponerse en contacto con nuestros cinco sentidos note en su esencia lo distinta que es la vida cuando la miramos desde la felicidad, esa que nos ofrece la creencia de que todo es posible.

Cree, pues es creyendo que puedes como siempre podrás, como el Universo hará con sus hilos el puente para que cruces sin miedo al otro lado de la orilla, a esa vida en la que lo más complicado será tener un desamor, llorar de tristeza, sentirte impotente o verte incapaz de algo; cree, porque al llegar al otro lado te parecerá mentira haber perdido tanto tiempo buscando la felicidad que siempre estuvo en ti; cree porque así comprobarás que los problemas...son tan sólo la excusa de los que no saben que para bailar, no es necesario esperar a que la música empiece a sonar...

 

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. sylvia giraldo villegas dice:

    PALABRAS SABIAS. LO IMPORTANTE ES NO PERDER NUNCA PERO NUNCA LAS ESPERANZAS Y BAILAR BAJO LA LLUVIA, AL COMPÁS DE TUS NOTAS INTERIORES.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>