Alimentación de los gatitos
Lo ideal es que los amamante la madre hasta que los cachorros se desteten naturalmente y ellos mismos intenten comer el pienso (Lo que suele suceder en mes y medio o 2 meses).
Si por alguna causa la madre no los puede amamantar y los gatitos recién nacidos son muy pequeños para comer, lo ideal es compra biberón adecuado para ellos y leche especial para gatitos que te venderán en tiendas especializadas de mascotas, como la nuestra.
La cantidad y las dosis vendrán indicadas en la leche, pero suele bastar con darles cada 3 o 4 horas y dejar de darles cuando ellos mismos se sacien y rechacen el biberón.
Varias veces al día hay que ayudarles a que orinen y defequen como lo haría su madre. Para esto cogeremos un trapito húmedo y frotaremos su barriga y su zona anal, como hacen las gatas lamiéndolos.
Sobre el mes de edad hay que empezar a mostrarles la comida. Le puedes dar comida especializada para cachorros o remojarle pienso en agua o leche para gatitos.
De todas formas, aunque los gatitos empiecen a comer comida sólida, seguiremos dándole sus biberones durante otro par de semanas, retirándoselos progresivamente.
Calorías necesarias para un gatito
Edad del gato Kcal. necesarias al día
2 meses 175
3 meses 270
6 meses 280