San Fernando tiene la primera gasolinera Low Cost de la Bahía de Cádiz .Unisum
El pasado 30 de abril, una vez obtenidos todos los permisos reglamentarios, tuvo lugar la apertura de la primera gasolinera Low Cost de la Bahía de Cádiz.
Situada en el Polígono Fadricas I en la calle Carpinteros, frente al Centro Comercial Bahía Sur en San Fernando, no cesa el trasiego de coches.
Idea de jóvenes emprendedores gaditanos, que viene a dar solución a los disparatados precios que actualmente poseen los diferentes tipos de combustibles. Pues como bien indica la CNC -Comisión Nacional de la Competencia) “el combustible hoy día sigue siendo un bien de primera necesidad”
El modelo de negocio no está basado en ningún régimen de franquicia, Unisum es una idea original, con su propia imagen corporativa y marca ya registrada.
El modelo de negocio se centra en vender combustible bajo el formato de Unidad de Suministro de Combustible, donde se expende exclusivamente combustible prescindiendo de la tradicional tienda y de la figura del “gasolinero”. De esta manera ofrece precios muy competitivos en relación al modelo tradicional de las Estaciones de Servicio. Hasta 5 céntimos más barato que el resto.
Para conseguir estos precios conjugan, el control de costes de implantación con una buena política de compras a los distribuidores nacionales de carburantes existentes en nuestra Comunidad Andaluza.
El ahorro anual es muy considerable para una familia con uno o dos vehículos. Por ejemplo, pueden llegar a ahorrar la cuota anual del seguro de su vehículo. Consiste en reducir gasto de implantación con superficies medias de 500m2 para ubicar un surtidor, con dos pistas, y con dos tipos de producto gasóleo a y gasolina sin plomo 95, en régimen de autoservicio y 24 horas. Se dispone de un sistema de Autoservicio con aceptador de tarjetas bancarias y recepción de efectivo automatizado. Es un modelo de repostaje de combustible desatendido, aunque en los primeros días existe personal contratado para explicar a los clientes el funcionamiento de la instalación.
Para los profesionales tendrán un sistema de fidelización mediante la emisión de tarjeta de empresa, facilitando la obtención de facturas de manera inmediata.
Está prevista la expansión a otras localidades de la Bahía si bien la primera apertura se ha producido en San Fernando, es debido a la población existente, más de 90.000 habitantes y la cercanía al centro comercial de referencia en la Bahía como es el C.C. Bahía Sur.
Bajo el Lema “El precio del combustible si importa”, estos jóvenes empresarios han comenzado con muy buen pie su andadura empresarial.
Mucha suerte, adelante emprendedores.