Publicado el: Vie, 9 May, 2014
Opinión

Descanso del Alma

Art.18Cuántas veces se nos van pasando las horas mientras nos recreamos en la imposibilidad de cambiar un mal día por otro estupendo; cuántas más hemos oído la expresión de "quien tiene un amigo tiene un tesoro". No es el primer texto que os dedico para hablaros de la mejor manera de conservar la sonrisa y tampoco será el último, pues si ya hemos aprendido que sonreír a la vida es el primer paso para que la vida nos sonría, saber cómo mantener siempre ese agradable gesto debe ser el siguiente por alcanzar.

Hoy toda mi energía está proyectada en mis amigas, fieles protectoras de mi alma, nubes de algodón para su descanso. Cuando tienes un amigo no sólo ganas en tranquilidad, sino también en tiempo. Los amigos no necesitan que les contemos qué nos pasa, tan sólo tienen que mirarnos a los ojos para saberlo, para comprobar cómo se encuentran nuestros corazones; escuchan sus latidos para conocer nuestras emociones y observan nuestros silencios para entender qué es lo que nos preocupa.

Los amigos siempre nos dan los mejores consejos, todos aquellos que jamás seguiremos pero que, a pesar de ello,  recordaremos con todas sus letras tras asimilar los errores de nuestros actos, tras reconocer la razón que ya sabíamos que llevaban en cada una de sus reflexiones. Tanto nos conocen que sabrán que no les haremos caso y aún así estarán ahí esperándonos con los brazos abiertos para arroparnos, al mismo tiempo que nos dirán esas palabras que, más que molestar se vuelven, con los años, una de nuestras frases más queridas: "¡Te lo dije!". Sonreiré siempre al escucharla porque tengo plena confianza en los que nos aman, en quienes nos dedican su tiempo haciendo que no sea nunca una pérdida del mismo, sino un continuo aprendizaje y una maravillosa inversión en nuestras vidas.

Hay amigos y amigas de todo tipo. Los que parecen nos estar y aparecen siempre que tenemos algo que celebrar, siempre que necesitamos un hombro para llorar; los que están cada día formando parte de nuestras aventuras, haciéndonos partícipes de todas sus locuras; aquellos que vemos cuando el momento nos lo permite, reconfortando nuestras inquietudes ante el reencuentro de dos almas que se extrañan al no estar juntas; amigos que nos escuchan aunque estén lejos, que no nos hacen caso aunque los tengamos cerca; amigos que hablan solos o que prefieren escucharnos a marearnos; amigos que se van sin decirnos adiós porque el hecho de irse nunca implica que dejen de estar a nuestro lado.

Hay tantos tipos de amigos como personas existen en la Tierra, alguno incluso se presenta en forma animal... No es esto, sin embargo, lo mejor, sino el hecho de saber que en nuestro sendero tan sólo estarán esos que nos compensan, que nos alientan, que nos allanan el camino, nos dan los buenos días y celebran el placer de despedirnos cada noche. Estarán aquellos a los que no tienes que llamar, a los que no hace falta demostrarles el amor porque lo sienten en sus corazones; los que viven porque nosotros vivimos y nos ayudan a vivir con sus propias vivencias.

Sí, amigos que un día te confiesan que tú eres para ellos justo lo mismo que ellos para ti; que nos necesitan tanto como nosotros, que encuentran en nuestra compañía la misma magia que nosotros en la suya, que saben, comprenden y valoran el poder que la amistad tiene para llenar de color la paleta que se nos quedó vacía, para fabricar pañuelos de besos que puedan secar las lágrimas de nuestra tristeza, para cubrir de abrazos nuestros miedos y, sobre todo, para sacarnos esa sonrisa que mueve sin esfuerzo los hilos de Universo, haciendo que cualquier día gris se convierta en un nuevo arcoíris que de vida a todas nuestras ilusiones.

Amigas...qué haría yo sin mis amigas...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. SYLVIA GIRALDO VILLEGAS dice:

    COMO SIEMPRE, QUE BONITA COLUMNA PARA LOS VERDADEROS AMIGOS. "los amigos son importantes no sólo por lo que sienten por ti , sí no por lo que tú sientes por ellos".

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>