Cada lugar
Nuestro paso por cada lugar al que nos lleva el Universo siempre está lleno de nuevos aprendizajes. No siempre comprendemos por qué estamos en determinados sitios, por qué justo en esos momentos; pero si nos sentamos a analizar nuestro presente, su relación con el pasado, con las personas que formaban parte de él, con las que ahora nos acompañan, las que se fueron, y lo que nos rodea y deseamos tener, acabamos por encontrarle sentido a todo.
A veces este sentido viene dado por situaciones que distan mucho de ser lo que esperábamos pero, por suerte, muchas otras están llenas de grandes recompensas, de experiencias que no pasarán desapercibidas para nuestras almas. La vida nos sorprende a cada paso y, si crees que a ti no te ocurre lo mismo, es porque vas caminando por ella con los ojos cerrados. Ábrelos.
Basta con pararnos a plantearnos ciertos porqués para que aparezcan las respuestas oportunas a preguntas que ni siquiera nos habíamos hecho. Un lugar que parece quedar vacío se llena con una simple frase, con un reconocimiento inesperado, con algo que no eras consciente que estabas haciendo, transmitiendo. No siempre son los demás los únicos que nos aportar algo, nosotros también somos portadores de lecciones, de nuestras propias experiencias, nuestra forma de pensar, de vivir, de ser felices, de afrontar las dificultades y eso...puede ser de gran valor para aquellos que también saben aprovechar lo bueno que los demás les pueden enseñar.
No debemos irnos nunca de vacío, pues si la Tierra se para no es para frenarnos, es simplemente para que recuperemos el aliento, para que miremos a nuestro alrededor, para que valoremos lo que tenemos, lo que perdimos, lo que esas personas con las que nos relacionamos son capaces de entregarnos sin ni siquiera saberlo. Hay almas jóvenes en cuerpos llenos de años que aún tienen que vivir muchas vidas para establecer la simbiosis que supone cualquier relación, pero además, hay almas maduras en cuerpos aún sin arrugas que saben intercambiar la energía precisa para que su paso por nuestras vidas, el nuestro por las suyas, sea el más mágico que podamos guardar en el baúl de nuestras emociones, de las pasiones que nos hacen libres, de los deseos que nos llenan de vida, de las derrotas que nos hacen más fuertes, de las sonrisas que son capaces de borrar las lágrimas que nunca debieron caer.
Nuestro paso por cada lugar es siempre un motivo más para entender que no hay hilos que se muevan por el viento si no es el Universo el que hace soplar la brisa de nuestros sueños; por eso, sonriamos siempre a quien tenemos cerca, pues tal vez sea su sonrisa la que mañana nos devuelva el favor; amemos a quien está a nuestro lado, porque será su amor el que nos salve de las dificultades; y sobre todo, respetemos a quien respira nuestro mismo aire, pues será su respeto el que nos hará eternamente libres para ser quienes somos en realidad.
CADA DIA TIENE SU MAÑANA, TARDE Y NOCHE, QUE SON NUESTRAS VIDAS Y EL VIVIR Y COMPARTIR LO POCO O MUCHO QUE TENEMOS, NOS DA LA ALEGRIA Y SATISFACCIÓN DE PODER HACER FELIZ A ALGUIN CADA DIÁ. SI ESTAS PALABRAS QUE ESCRIBE SONIA, QUE REFLEJAN TODO LO BUENA QUE ES, FUERAN LEIDAS POR MUCHAS PERSONAS EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, TODOS SERIAMOS MEJORES SERES HUMANOS. PORQUE EL AMOR Y LA CALIDES QUE SE SIENTE EN SUS ESCRITOS PUEDEN HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR.